Los mejores sustitutos de la salvia

Comparte la información

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión.

La salvia es una hierba popular que se usa a menudo en la cocina. Sin embargo, si no tiene salvia o no tiene ninguna a mano, ¡hay algunos sustitutos excelentes que puede usar en su lugar! En esta publicación de blog, encontrará siete de los mejores sustitutos de la salvia en su cocina.

Un manojo de hojas de salvia sobre una superficie de arpillera.

Acre y terroso – con notas de cítricos y pino – la salvia aporta una calidez inconfundible a los platos. Es un favorito particular en los platos festivos y combina maravillosamente con la cebolla en el relleno. También funciona bien con lácteos y es el compañero perfecto para carnes grasas o aceitosas. Debido a que es bastante fuerte, la salvia tiende a usarse en pequeñas cantidades.

Sabio es miembro de la familia de la menta, por lo que está bastante relacionado con el romero, el tomillo y el orégano. A veces se le conoce con otros nombres, como salvia de jardín, salvia común y Salvia officinalis.

Diferentes tipos de salvia

La salvia está disponible en cuatro formas: fresca, seca, molida o frotada. La salvia fresca puede ser difícil de encontrar y en realidad puede tener un sabor bastante desagradable si se come crudo. Las otras tres variedades son mucho más populares en el mundo culinario y los tipos de salvia que encontrarás con mayor frecuencia en el supermercado.

La salvia seca a veces se vende como hojas secas enteras. No son tan fuertes como las hojas frescas y usted simplemente pica la forma seca para usarla en sus recetas.

Sin embargo, por lo general, la salvia seca se vende en una forma más pulverulenta llamada “salvia frotada”. Esto se produce frotando hojas secas enteras.

La salvia molida se procesa aún más en un polvo extremadamente fino, que tiende a ser más fuerte que la salvia normal frotada.

Hojas de salvia secas en un pequeño cuenco verde.

Salvia fresca vs. seca

Para cualquier receta que requiera salvia fresca, puede usar salvia seca (y viceversa). Siempre que use una hierba seca en lugar de una fresca, es importante recordar que las hierbas secas son más fuertes. Eso significa que necesita usar menos en su receta. También debe verificar en qué forma está su salvia, frotada o molida, porque eso también afectará su fuerza.

Como guía:

  • Para una cucharada de salvia fresca, use una cucharadita de salvia frotada
  • Para una cucharada de salvia fresca use 1/2 cucharadita de salvia molida
  • Para una cucharadita de salvia frotada, use 1/2 cucharadita de salvia molida

Una vez que haya decidido qué forma de hierba usar, deberá pensar cuándo agregarla a su plato.

Es mejor agregue salvia fresca hacia el final de la cocción tiempo para que conserve su sabor brillante hasta que esté listo para servir el plato. La salvia seca, por otro lado, se agrega mejor al principio. Esto le da al sabor más tiempo para suavizarse para que no sea tan picante.

Beneficios para la salud de la salvia

La salvia contiene una buena mezcla de vitaminas, minerales y antioxidantes, con estudios que demuestran que beber té de salvia en realidad puede aumentar las defensas antioxidantes. La misma investigación también mostró que puede niveles más bajos de colesterol LDL (malo) en el cuerpo y elevar los niveles de colesterol HDL (bueno).

¡La salvia también puede ser buena para tus dientes! Investigadores descubrió que un enjuague bucal a base de salvia neutralizaba una bacteria llamada Streptococcus mutansque puede ser responsable de las caries dentales.

Y esta maravillosa hierba también puede ser útil si usted está lidiar con los síntomas preocupantes de la menopausia. Las mujeres que sufrían de sofocos vieron reducido su número e intensidad después de usar un suplemento de salvia todos los días.

Los 7 mejores sustitutos de la salvia

Si su receta requiere salvia pero no tiene ninguna disponible, entonces hay varias alternativas excelentes que puede usar en su lugar. ¡Al final, el mejor sustituto es el que tienes en tu cocina!

Hojas de mejorana fresca sobre una superficie de madera.

1. Mejorana

Este es mi elección número uno como sustituto de la salvia ya que sabe lo más cerca posible de él. Como la salvia, tiene notas de pino y cítricos, y también es miembro de la familia de la menta. La mejorana tiene un perfil de sabor muy similar.

La diferencia es que tiene un sabor ligeramente más suave. Y a diferencia de la salvia, no retiene su potencia por mucho tiempo cuando la cocinas. Por esas razones, lo mejor es añadir mejorana hacia el final del tiempo de cocción.

Úselo para carnes, aves y pastas.

Sustituya la salvia fresca o seca por cantidades iguales de mejorana fresca o seca.

Ramitas de romero fresco sobre una superficie blanca.

2. Romero

Si no tienes mejorana, el romero es casi tan bueno como un sustituto de la salvia. Altamente aromática, aporta una calidez y riqueza similares a los alimentos, junto con sabores a pino y cítricos.

Sin embargo, es un poco más potente, por lo que no se puede usar medida por medida. En cambio, solo necesitará alrededor un tercio de romero y es posible que desee agregarlo un poco más tarde en la receta o eliminarlo antes para evitar que domine el plato.

Úselo en pan, platos de papa, guisos, sopas, bistecs o aves.

Sustituya una cucharadita de salvia fresca o seca por 1/3 de cucharadita de romero fresco o seco.

Condimento de aves de corral en un montón sobre una superficie de mármol blanco.

3. Condimento para aves

¡La salvia es uno de los ingredientes del condimento para aves, por lo que puede ser una excelente alternativa si necesita agregar un sabor a salvia a los platos! Sin embargo, tiende a contener también otras hierbas y especias de sabor audaz, como la mejorana, el romero, el perejil, la nuez moscada, el clavo y la pimienta negra.

Esto significa que funciona mejor como sustituto en platos de aves o en rellenospero no tan bien en platos donde la salvia debía impartir un sabor más delicado.

Sustituya una cucharadita de salvia seca con 1 cucharadita de condimento para aves.

Sustituya una cucharada de salvia fresca con 1 cucharadita de condimento para aves.

Ramitas de tomillo fresco sobre una superficie de madera.

4. tomillo

El tomillo está relacionado con la familia de la menta y tiene un Sabor aromático y amaderado solo un lipoco más suave que la salvia. Sin embargo, no conserva su sabor tan bien como la salvia durante el proceso de cocción. Si está cocinando un plato que requiere mucha cocción a fuego lento, agregue tomillo más adelante en la receta.

Funciona mejor como sustituto de la salvia en platos de carne, tubérculos, aves y pescado.

Sustituya la salvia fresca o seca por partes iguales de tomillo fresco o seco.

Un primer plano de una planta de orégano.

5. orégano

El orégano es algo similar a la mejorana y agrega un tono terroso a los platos con los que se cocina.

El orégano fresco tiene un sabor más cercano a la salvia que el orégano seco, ya que tiene un sabor más suave. Pero ambas variedades son un poco más picante que la salvia y el sabor es más potente.

Úselo como sustituto en platos de aves o pasta.

Sustituya una cucharadita de salvia fresca o seca por 3/4 de cucharadita de orégano fresco o seco.

Ramitas de estragón fresco sobre una superficie de madera.

6. Estragón

El estragón tiene un sabor único e interesante con notas de cítricos y anís. Si bien no sabe particularmente a salvia, agrega un toque terroso similar a sus platos.

Eso funciona particularmente bien en sopas, guisos y salsas, especialmente cuando se usa junto con otras hierbas aromáticas como la mejorana y el tomillo.

Si elige usar estragón fresco (que es bastante más sabroso que seco), intente machacar las hojas antes de agregarlas para liberar su sabor.

Sustituya la salvia fresca o seca por partes iguales de estragón fresco o seco.

Una planta fresca de ajedrea de montaña.

7. Salado

Sabroso sabe un poco a estragón pero es menos conocido. Sin embargo, es una alternativa interesante a la salvia en platos salados.

Viene en dos formas: salado de invierno y de verano. La ajedrea de invierno es bastante potente y algo amarga, mientras que la ajedrea de verano tiene un sabor más delicado, ligeramente mentolado.

Úselo en platos de aves o como un sustituto de la salvia en el relleno.

Sustituya la salvia fresca o seca por partes iguales de ajedrea de verano fresca o seca.

Sustituya una cucharadita de salvia fresca o seca con 1/2 cucharadita de ajedrea de invierno fresca o seca.

Más artículos sobre los mejores sustitutos que te pueden gustar

Conclusiones

Espero que hayas encontrado útil esta lista de sustitutos de la salvia. Si bien no todas estas sugerencias sabrán exactamente como la salvia, cada uno de ellos es aromático y funcionará perfectamente en su lugar en ciertas recetas. ¡Incluso podría terminar disfrutando el sabor ligeramente diferente de su acabado incluso más que el original!

Si te gusta esta publicación, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagramy ¡Youtube!

Nota: esta publicación es solo para fines informativos y no pretende ser un consejo médico. Consulte a su proveedor de atención médica para obtener recomendaciones relacionadas con su situación individual.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión. Somos participantes en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.