Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión.
Te va a encantar esta receta de pan de calabacín sin gluten que es tan fácil de preparar. Es mantecoso y ligero, con mucho sabor. Esta receta fácil de pan sin gluten también se puede hacer sin lácteos y vegana.
Con la primavera acercándose rápidamente y el calabacín casi en temporada, querrá probar esta receta de pan de calabacín sin gluten lo antes posible.
No tengo un jardín en casa, pero tengo muchos amigos que son jardineros increíbles. Parece que todos los veranos prácticamente me ruegan que les quite los calabacines gigantes de las manos. ¡Ya sabes lo que voy a hacer con todo eso!
Por qué necesitas esta receta
- Esta receta no contiene gluten, y también se puede hacer sin lácteos y vegana.
- Los panes rápidos son uno de los mejores bocadillos para hacer porque se juntan rápido y también se congelan bien para el futuro.
- ¡Todos tienen una gran cantidad de calabacines en algún momento!
Ingredientes principales
Calabacín agrega humedad pero no sabor. Simplemente desaparece en el pan agregando toda su nutrición.
Mantequilla clarificada o mantequilla agregue la cantidad perfecta de grasa a este pan rápido. Pruebe el aceite de coco para obtener un sabor diferente o una opción sin lácteos.
Mezclas de harina sin gluten están hechos con la mejor proporción de ingredientes para imitar cómo funciona la harina para todo uso. Asegúrese de seleccionar una mezcla sin gluten hecha para hornear (usé Harina para hornear sin gluten 1 a 1 de Bob).
Azúcar de coco (o azúcar regular) agrega un poco de dulzura al pan y equilibra el sabor vegetal.
Pasos de la receta
Paso uno
Precaliente su horno y rocíe un molde para pan con aceite en aerosol antiadherente. Ralle o triture su calabacín y reúna sus ingredientes.
Segundo paso
Combine los ingredientes secos en un tazón grande, más el calabacín. Si no tienes azúcar de coco, puedes usar azúcar moreno.
Paso tres
Combine los ingredientes húmedos, incluido el aceite de coco derretido, los huevos o el sustituto de huevo y el extracto de vainilla en un tazón mediano. Agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos, revuelva y vierta en su molde para pan. Hornear durante 55-60 minutos.
La parte superior del pan se pondrá dorada y un palillo insertado en el centro debe salir limpio.
Como siempre, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación para conocer los ingredientes y las medidas exactas.
Paso cuatro
Deje que el pan de calabacín sin gluten se enfríe durante unos 10 minutos antes de servir. Una de las mejores partes de esta receta es que no es blanda en el centro, ¡es absolutamente perfecta!
Sugerencias de recetas y sustituciones
- recomiendo usar Bob’s Red Mill 1 Por 1 Harina Sin Gluten para esta receta rápida de pan. Es lo que uso para la mayoría de mis horneados sin gluten, y encuentro que es muy consistente y da excelentes resultados. La mezcla de harina de Bob contiene goma de xantano que realmente ayuda a crear una textura más similar a la del uso de harina para todo uso.
- También necesitará un procesador de alimentos o rallador para rallar los calabacines. adoro a mi Procesador de alimentos Breville Sous Chefy el disco triturador que viene con él.
- Puedes hornear el pan en un molde para muffins, si lo prefieres. Sugeriría aumentar la temperatura de su horno a 375 grados F y hornear los panecillos durante 35-40 minutos.
- Siéntase libre de agregar chispas de chocolate al pan. Puede agregar aproximadamente 1/2 taza con los ingredientes secos.
Preguntas frecuentes sobre recetas
No lo he probado con harina de coco. Pero, tal vez te guste mi receta de muffins de chispas de chocolate y harina de coco. La harina de coco generalmente requiere huevos adicionales, por lo que no es una sustitución fácil.
Sí tu puedes. Cualquier tipo de aceite o grasa en forma líquida se mezcla perfectamente con la masa.
¡Espero que hagas esta receta! Si lo hace, deje un comentario y una reseña destacada a continuación.
Y, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagramy ¡YouTube!
Imprimir
Descripción
Te va a encantar esta receta de pan de calabacín sin gluten que es tan fácil de preparar. Es mantecoso y ligero, con mucho sabor. Esta receta fácil de pan sin gluten también se puede hacer sin lácteos y vegana.
- Aceite en aerosol antiadherente
- 2 tazas calabacín rallado bien empaquetado (de aproximadamente 1 calabacín grande)
- 1 1/2 tazas harina sin gluten (use harina para todo uso si no tiene gluten)
- 1/2 taza azúcar de coco (también puedes usar azúcar moreno)
- 1 cucharadita canela molida
- 1/2 cucharadita Levadura en polvo
- 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita sal marina
- 2 huevos, batidos (use 2 huevos de lino* para veganos)
- 1/3 taza manteca o mantequilla, derretida (use aceite de coco para alergias a los lácteos o vegano)
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- Precalienta tu horno a 350°F.
- Rocíe un molde para pan con aceite en aerosol antiadherente y reserve.
- En un tazón grande, combine el calabacín rallado, la harina sin gluten, el azúcar de coco, la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Use una espátula para mezclar hasta que se mezclen.
- Agregue los huevos, el ghee y el extracto de vainilla, y revuelva hasta que la mezcla se combine.
- Vierta en el molde para pan y hornee durante 55-60 minutos, o hasta que al insertar un tenedor o un palillo en el centro, éste salga limpio.
- Deje que el pan se enfríe durante unos minutos antes de cortarlo y servirlo.
notas
- Guarde las sobras en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentar antes de servir.
- *Para hacer 2 huevos de lino, combine dos cucharadas de linaza molida con 6 cucharadas de agua en un tazón pequeño. Deje reposar la mezcla durante 5 minutos antes de usar.
- Si no tienes un procesador de alimentos para triturar los calabacines, puedes usar un rallador de queso grande.
- Puedes hornear el pan en un molde para muffins, si lo prefieres. Sugeriría aumentar la temperatura de su horno a 375 grados F y hornear los muffins durante 35-40 minutos.
- Siéntase libre de agregar chispas de chocolate al pan. Puede agregar aproximadamente 1/2 taza con los ingredientes secos.
Palabras clave: pan de calabacín saludable, pan de calabacín sin huevos, pan rápido sin levadura sin gluten
No olvides unirte a la Boletín Cocina para Comer Limpio. Obtendrá mi Guía de inicio rápido para comer limpio, además de enlaces a las recetas más recientes.
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión. Somos participantes en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.