Esta receta de helado Vitamix es tan cremosa y espesa. Solo necesitas algunos ingredientes para hacer este helado de vainilla casero sin lácteos sin batir. ¡Este es el postre perfecto para el verano!

Batidora casera de helado de vainilla con vainilla en un vaso de vidrio.

¿Antojo de helado? Mientras tenga una licuadora de alta potencia como una licuadora vitamix ¡puedes hacer helado en casa sin batirlo!

Solo se necesita un poco de preparación y puede disfrutar de un helado sin lácteos en minutos.

Por qué necesitas esta receta

  • No se necesita ningún equipo especial más que una licuadora: muchas personas tienen licuadoras de alta potencia, pero ¿cuántas tienen máquinas para hacer helados? No se preocupe, el helado fresco está a solo una mezcla de distancia.
  • Hazlo en un instante. Una vez que haya probado y amado esta receta, puede tener fácilmente estos cubitos de hielo a mano para hacer helado en cualquier momento.
  • Vegano y sin lácteos, este helado es perfecto para muchas personas con alergias alimentarias.

Ingredientes principales

Ingredientes de helado de vainilla Vitamix en tazones pequeños sobre una superficie blanca.

Leche de coco es una opción sin lácteos muy rica y cremosa. El contenido de grasa de la leche de coco enlatada es similar al de la crema láctea, lo que la convierte en un reemplazo perfecto.

Extracto de vainilla agrega un sabor puro y crujiente.

Azúcar presta dulzura.

Pasos de la receta

Paso uno

La noche anterior, congela tu leche de coco en una cubitera.

Como siempre, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación para conocer los ingredientes y las medidas exactas.

Segundo paso

Agregar ingredientes a un licuadora de alta potencia en el orden dado.

Cubitos de hielo de leche de coco congelados en un vaso de licuadora.

Paso tres

Mezcle con cuidado, raspando los lados según sea necesario.

Helado de vainilla licuado en el tarro de una Vitamix.

Paso cuatro

Sirva inmediatamente, o congele solo un poco hasta obtener la consistencia deseada.

Molde de pan de helado de vainilla con una cuchara para helado.

Sugerencias de recetas y sustituciones

  • Para hacer cubitos de hielo de leche congelada, vierta leche entera o leche de coco enlatada en una bandeja de cubitos de hielo. Congelar durante 12 horas, o hasta que esté sólido. Retire los cubitos de hielo de leche congelados en una bolsa con cierre hermético. Mida 2 tazas de cubos para esta receta.
  • Para hacer helado de chocolate, agregue ¼ de taza de cacao en polvo sin azúcar a la licuadora antes de licuar.
  • Para hacer helado de vainilla, incluye las semillas de una vaina de vainilla en la licuadora.
  • Este helado se sirve mejor el día que se hace. Pero puede congelar las sobras en un recipiente hermético. Es posible que deba dejar que se ablande durante 5 a 10 minutos antes de servir, ya que este helado se congelará muy duro.
Tres tazones de vidrio pequeños de helado de vainilla sin batir.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Puedo usar otros tipos de leche?

Sí, pero solo debe usar leche de vaca entera o leche de coco entera. Debido a que no hay huevos en esta receta, necesita la grasa de la leche para mantener el producto final rico y cremoso en lugar de helado.

¿Puedo hacer otros sabores?

Agregue cacao en polvo sin azúcar a la licuadora para el helado de chocolate. Puede usar extracto de menta en lugar de vainilla para obtener un sutil sabor a menta. Si desea agregar sabores de frutas, puede mezclar algunas fresas frescas o cualquier otro tipo de fruta con los cubitos de hielo de leche de coco. Comience con 1/2 taza y agregue más si desea un sabor aún más fuerte.

¿Puedo hacer este helado con anticipación?

Lamentablemente no. El helado sin batido se endurece mucho cuando se deja en el congelador y pierde la deliciosa textura cremosa. Puede preparar los cubitos de hielo para el helado en cualquier momento. Licua el helado cuando estés listo para servir.

¿Puedo hacer esto en un procesador de alimentos?

Sí, pero no será tan rápido como usar una licuadora de alta velocidad. Es posible que deba raspar los lados varias veces.

¡Espero que hagas esta receta! Si lo hace, deje un comentario y una reseña destacada a continuación.

Y, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagramy ¡Youtube!

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido

Descripción

Esta receta de helado Vitamix es tan cremosa y espesa. Solo necesitas algunos ingredientes para hacer este helado de vainilla casero sin lácteos sin batir.


  • 1/2 taza leche de coco enlatada entera
  • 2 tazas cubitos de hielo de leche de coco congelados (ver notas)
  • 1/3 taza azúcar
  • 1 cucharadita extracto de vainilla


  1. En la base de su licuadora de alta velocidad, combine la leche de coco, los cubitos de hielo de leche de coco, el azúcar y el extracto de vainilla.
  2. Encienda la licuadora a velocidad baja y luego gradualmente súbala a potencia alta, usando el tamper para empujar los ingredientes hacia la cuchilla.
  3. Es posible que deba detenerse y raspar los lados de la licuadora.
  4. Continúe licuando hasta que la mezcla de helado esté espesa y cremosa.
  5. Sirva inmediatamente o transfiera a un recipiente apto para congelador al congelador durante 15 minutos a 2 horas para espesar.
  6. Si su helado se congela demasiado, simplemente deje reposar el recipiente en la encimera durante unos minutos antes de sacarlo.

notas

  1. Para hacer cubitos de hielo de leche congelada, vierta leche entera o leche de coco enlatada en una bandeja de cubitos de hielo. Congelar durante 12 horas, o hasta que esté sólido. Retire los cubitos de hielo de leche congelados en una bolsa con cierre hermético. Mida 2 tazas de cubos para esta receta. El tiempo total de cocción de esta receta no incluye la preparación para hacer los cubitos de hielo ni el tiempo que necesitan para congelarse.
  2. Para hacer helado de chocolate, agregue ¼ de taza de cacao en polvo sin azúcar a la licuadora antes de licuar.
  3. Para hacer helado de vainilla, incluye las semillas de una vaina de vainilla en la licuadora.
  4. Este helado se sirve mejor el día que se hace. Pero puede congelar las sobras en un recipiente hermético. Es posible que deba dejar que se ablande durante 5 a 10 minutos antes de servir, ya que este helado se congelará muy duro.

Palabras clave: helado sin batir, helado sin lácteos, helado de vainilla

No olvides unirte a la Boletín Cocina para Comer Limpio. Obtendrá mi Guía de inicio rápido para comer limpio, además de enlaces a las recetas más recientes.