hoy continúan las emociones del ciclismo femenino

Comparte la información

Ayer inició  la Vuelta a Colombia Femenina en su edición 2021. Hoy el grupo de ciclistas partirá de Villavicencio para disputar la segunda etapa.

El pelotón de 170 corredoras partieron en el Parque Los Fundadores de Villavicencio, Meta y emprendieron camino a los 85.3 kilómetros que llevaría al grupo al Mirador Alto de Menegua en Puerto López.

Bajo la alta temperatura que caracteriza los llanos colombianos, las corredoras salieron a lucirse ante la afición del deporte de las bielas que las acompañaba en las carreteras. Al inicio, Lilibeth Chacón tuvo un percance mecánico y el carro se demoró en auxiliarla, lo que aprovechó el lote para apretar el ritmo, liderado por el Colnago, y tratar de descolgarla del grupo, pero ella se integró sin inconvenientes.

La primera emoción llegó en el kilómetro 25 con la disputa del primer sprint, en donde se impuso la antioqueña Katherin Montoya (Colnago), por delante de Vanesa Martínez (Avinal) y de Laura Sofía Castillo (Liro Sport).

La misma Katherin Montoya volvió a ganar en el segundo sprint, ubicado en el kilómetro 51.5 de carrera, esta vez superando a Mariana Herrera (Colombia PAD) y a Kimberly Escobar (Polibikes). En el tercer sprint (kilómetro 76.3), Montoya, quien estuvo intratable hoy en los embalajes, que son su especialidad, se ratificó como líder de esta clasificación al cruzar la línea una vez más en primer lugar, dejando a Vanessa Martínez, segunda, y a Kimberly Escobar, tercera.

Durante la jornada el lote se mantuvo compacto la mayor parte del recorrido, se presentaron intentos de fuga, pero no se dejó escapar a nadie; se pensaba en una llegada masiva. En los últimos kilómetros, en el ascenso al Mirador, el grupo apretó y logró seleccionarlo, siempre con el Colnago al frente.

La venezolana Lilibeth Chacón apretó en los últimos metros y logró cruzar en primer lugar la línea de meta, tras superar en el embalaje a la chilena Aranza Villalón (Avinal), segunda, y a Lina María Rojas (RCN TV Tour), tercera, y asumiendo el liderato de esta carrera que es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte.

La segunda etapa de esta carrera se disputará este miércoles 29 de septiembre, desde las 9:00 a.m., entre la capital del departamento del Meta y la localidad de Lejanías, recorriendo una distancia de 119.1 kilómetros, con la disputa de tres sprints. Según información tomada de Federación Colombiana de Ciclismo.

La huilense Yenifer Tatiana Ducuara quedó en la quinta posición de la clasificación de la primera de las seis etapas que se disputarán en el territorio colombiano y que finalizará en el Parque Nacional de la ciudad de Bogotá.

Fuente: La Nacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *