Italia y Portugal conocerán este viernes quienes serán sus primeros rivales en el playoff de repesca para clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Ambas selecciones formarán parte del Bombo 1 del sorteo que se celebra en Zúrich y en el que están las seis mejores segundas de la fase de grupos de la clasificación europea, por lo que no se podrán enfrentar entre sí en la semifinal de la repesca. Junto a ellas, también son cabezas de serie las selecciones de Escocia, Rusia, Suecia y Gales.
El gran rival a evitar para todas ellas es la Polonia de Lewandowski. El Bombo 2 lo completan Macedonia del Norte, Turquía, Ucrania, Austria y República Checa (estas dos últimas están en la repesca gracias a su papel en la Nations League).
Los seis duelos de semifinales del playoff se celebrarán a partido único en casa de las selecciones del Bombo 1 el 24 de marzo de 2022 y los campeones de dicha eliminatoria disputarán tres finales el 29 del mismo mes, del las que saldrán las tres selecciones europeas que faltan para completar el cupo europeo en Qatar 2022.
La ruta para decidir cómo quedan encuadrados los finalistas también se decide en el sorteo y en ellas sí podrían coincidir Italia y Portugal. De ser así una de las dos se quedaría fuera del Mundial.
Fuente: AS