¿Qué pasó con el futbolista que agredió a un árbitro en Brasil?

Comparte la información

El mundo se estremeció y se indignó con el video en el que se ve cómo el futbolista William Ribeiro, jugador del Sao Paulo Rio Grande, agredió brutalmente al árbitro Rodrigo Crivellaro, en partido de la Segunda División de Brasil.

El jugador empujó al juez y luego lo pateó en la cabeza, razón por la que el árbitro tuvo que ser conducido a un hospital en una ambulancia, inconsciente y ante la mira atónita de futbolistas, jueces, policías e hinchas. El jugador fue detenido por tentativa de homicidio, pues aparte de la despiadada agresión, el árbitro estaba indefenso.

La historia de Ribeiro se extendió rápidamente. Globoesporte’ reveló que el futbolista, de 30 años, tenía antecedentes penales y un historial de violencia en el campo. Su hoja de vida tiene la mancha de lesiones corporales, amenaza y provocación de disturbios, registrados en 2009 y 2021; aunque no se corroboró si recibió una condena en el pasado.

El mes pasado, también agredió a un aficionado, en el partido contra Lajeadense; lo curioso es que William ni siquiera estaba jugando. En 2014, el jugador fue expulsado de un partido tras golpear con alevosía a un rival.

En vista de la gravedad de lo sucedido en la noche del lunes, el club Sao Paulo Rio Grande informó que rescindió el contrato del futbolista y que tomará las medidas legales del caso, así como colaborará con la justicia en lo que necesite.

En las últimas horas, la justicia brasileña le dio libertad bajo fianza al futbolista, pero el caso está abierto y tendrá que presentarse en los próximos días para continuar con el proceso.

Por su parte, el árbitro Crivellaro fue dado de alta y ya salió del hospital en donde fue atendido, con un collar cervical y en silla de ruedas.



Fuente: Futbolred

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *