Regalo de Millonarios en cumpleaños de Bogotá: venció 4-2 a Cali

Comparte la información


No pudo ser mejor la celebración del cumpleaños 484 para Bogotá, con una gran victoria de Millonarios sobre el Deportivo Cali por 4-2, en el ‘Clásico Añejo’ de la fecha 6 del Torneo Finalización.

Al comienzo fue complicado para los locales romper el sistema defensivo de los ‘azucareros’, donde les costó mucho jugar en corto y filtrar balones entre líneas.

Sin embargo, los azules insistieron y consiguieron abrir el marcador, a los 36 minutos, en una buena jugada entre Daniel Ruiz, Luis Carlos Pereira y terminó con el disparo de Juan Carlos Pereira en el área.

El volante azul estaba en un momento tan impresionante que logró el segundo gol al final del primer tiempo, con un fuerte disparo de media distancia para vencer nuevamente al arquero Humberto Acevedo.


Le puede interesar: City, Liverpool, Bayern Múnich y Barça, con artillerías renovadas


La parte complementaria comenzó con otra buena acción de Millonarios, al minuto 49, con un balón elevado de Elvis Perlaza para Luis Carlos Ruiz, no pudo controlarla y la pasó a Pereira, quien de nuevo no perdonó y marcó triplete.

Sin embargo, no hubo alegría completa para los ’embajadores’, debido a que el juez pitó penal a favor del Deportivo Cali, por una mano de Ricardo Rosales en el área, que además le costó la segunda amarilla y expulsión, y el cobro fue de Santiago Mosquera para el 3-1 parcial.

Más allá de la anotación en contra, el Deportivo Cali carecía tanto en el partido que Millonarios llegó al cuarto gol sin problemas al 75, luego de que Andrés Gómez se perdiera la anotación en un ‘mano a mano’ con el portero, por un tiro de esquina que Juan Pablo Vargas pateó desde atrás.

El encuentro se cerró con un nuevo descuento de los vallecaucanos, al minuto 90, por medio de Daniel Luna, solo en el área por un descuido en defensa, de los pocos que hubo entre Andrés Llinás y Vargas.

De esta manera, Millonarios sigue líder con 14 puntos, invicto en seis jornadas del campeonato y agravó la crisis deportiva e institucional del Cali, que al final el técnico Mayer Candelo, ídolo de los azules, recibió una gran ovación de los aficionados en El Campín.

Fuente: El Nuevo Siglo