Una final en Lisboa
Lisboa dictará sentencia. Con el Ajax, supremo, fuera de concurso, Sporting de Portugal y Borussia Dortmund se disputarán esta noche el otro billete hacia los octavos de final de la Champions League. Para los portugueses, un premio; para los alemanes, una obligación. Los de Rose, pese a ser uno de los ogros del grupo, han llegado a una situación límite sin su incuestionable líder: Erling Haaland lleva más de un mes apartado de los terrenos de juego y, previsiblemente, no volverá a sumar minutos en lo que queda de 2021.
Drama o felicidad máxima. Sobre el José Alvalade, hoy la cosa irá de extremos. Eso sí, existe la tercera vía: un empate pospondría el veredicto a la última jornada, en la que los portugueses se verán las caras con el Ajax y los alemanes con el Besiktas. Más sufrimiento del necesario, pensarán los hoy visitantes, que parten con ventaja. En la clasificación, Sporting y Dortmund están empatados con seis puntos, pero la victoria alemana (1-0) en el Signal Iduna Park otorga una valiosa renta.
Para el Borussia, la victoria sería suficiente para estar en octavos. El Sporting, sin embargo, necesita imponerse a los negriamarillos por, al menos, dos goles de diferencia. Nada imposible, pero sí complicado para los Sarabia, Pedro Porro y compañía. Las bajas, con todo ello, marcarán un duelo que promete emociones fuertes y el mayor de los premios. Los octavos de final pasan por Lisboa y, seguramente, partirán de la capital portuguesa. / Imagen: Twitter @BVB
Fuente: AS