- Algunas familias estadounidenses pueden ser elegibles para recibir pagos de estímulo que van desde 500 dólares a 2,000 dólares justo antes de Navidad
- Alrededor de 400,000 hogares ya han recibido su ‘cheque sorpresa’ con un promedio de 1,189 dólares
- Conozca dónde y cuándo se enviarán estos pagos
¡Buenas noticias para Navidad! Algunas familias estadounidenses pueden ser elegibles para recibir pagos de estímulo que van desde 500 dólares a 2,000 dólares justo antes de Navidad. Se trata de un bono en efectivo a nivel estatal que se está implementando para aquellos hogares elegibles, informó The Sun.
Alrededor de 400,000 hogares ya han recibido su inesperado cheque con un promedio de 1,189 dólares. Sin embargo, no todos los estadounidenses son elegibles para recibir este jugoso pago. Solo los residentes de algunos estados que cumplan con ciertos requisitos podrán obtener el cheque antes de Navidad.
Pero, ¿en cuáles estados se enviará este cheque?
En California, el programa Golden State Stimulus II está enviando cheques para los residentes californianos cuyo ingreso bruto ajustado oscila entre 1 dólar y 75,000 dólares. Asimismo, para ser elegibles es necesario haber vivido en el estado durante más de la mitad del año fiscal 2020.
Los pagos del Golden State son únicos y estarán estarán 500 dólares y 1,100 dólares, dependiendo de su el contribuyente tiene hijos o dependientes. El programa también ayuda a los residentes que no tienen un número de seguro social, pero sí un Número de Identificación Personal del Contribuyente.
Residentes de un estado recibirán $285
De acuerdo con el diario The Sun, solo los residentes de Maine son elegibles para el cheque de estímulo sorpresa de 285 dólares. La gobernadora del estado Janet Mills dijo que espera que este pago “ayude a las familias de Maine, hasta cierto punto, durante la temporada navideña mientras trabajamos para recuperar completamente nuestra economía”.
La gobernadora anunció que a principios de este mes se aprobó un proyecto de ley bipartidista que permite un cheque por valor de 285 dólares y que para ser elegible para este pago es necesario ser residente del estado. Asimismo, la elegibilidad dependerá de los ingresos y el historial laboral de una persona.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar al pago de Maine?
Para que una persona pueda optar por este cheque de estímulo sorpresa, además de ser residente de Maine, debe haber trabajado de forma constante durante el 2020 y debe haber presentado una declaración de impuestos. Asimismo, la declaración de impuestos también determinará la elegibilidad según los ingresos.
La gobernadora del estado indicó que el pago conocido como “pago por riesgo” tiene la intención de ayudar a todas aquellas personas “que mantuvieron a nuestro estado en marcha durante la pandemia”. Los padres de familia o contribuyentes solteros que ganen 75,000 dólares al año o menos recibirán el cheque de estímulo sorpresa. Para recibir el nuevo cheque de estímulo sorpresa del estado de Maine no es necesario realizar ninguna acción en particular ya que el servicio de ingresos del estado determinará quién es elegible y se enviarán cheques en papel a todos los que califiquen.
¿Dónde se enviarán los cheques sorpresa?
Los cheques sorpresas se enviarán a residentes específicos que cumplan con ciertas reglas de elegibilidad en varios estados del país. A continuación les explicaremos cuáles son esos estados y cuánto dinero pueden esperar las personas que califiquen dependiendo del estado donde residan.
Por ejemplo, aquellos residentes de New Hampshire pueden calificar para un cheque de 1,086 dólares si su hogar incluye una familia de tres integrantes y en este momento no tienen ingresos. Asimismo, quienes vivan en Arizona y se encuentren desempleados pueden aprovechar el programa estatal de reincorporación al trabajo. Quienes comiencen a trabajar a tiempo parcial son elegibles para recibir un cheque de 1,000 dólares. Aquellos que regresen a trabajar a tiempo completo podrían recibir un pago de 2,000 dólares.
Pero, ¿qué pasa con los maestros?
Los maestros y directores de Florida y Georgia están dentro de los grupos específicos que recibirán los próximos cheques sorpresa. En ambos estados, estos profesional recibirán 1,000 dólares en efectivo por haber mantenido su compromiso de educar a los jóvenes del país durante la pandemia. En Michigan, los maestros son elegibles para recibir 500 dólares en bonificaciones de pago por peligrosidad.
Por otro lado, en Connecticut, el gobernador Ned Lamont, anunció el programa Back to Work (De Vuelta al Trabajo) que ha otorgado un cheque de 1,000 dólares a partir del 30 de mayo de 2021 y que continuará hasta el 31 de diciembre de 2021. Para optar por este pago es necesario que los residentes hayan obtenido un trabajo. Archivado como: Informan de nuevo cheque en Navidad para algunos estadounidenses.
Algunos ‘afortunados’ recibirán otro cheque de $1400
El cuarto cheque de ayuda parece estar completamente descartado para este año, pero muchos estadounidenses aún tiene esperanzas de obtener la esperada ayuda. Ahora, un cheque de 1400 dólares ha sido anunciado y se ha revelado cuándo llegaría y quiénes podrían obtener la esperada ayuda.
El pasado 15 de noviembre el IRS continuó distribuyendo millones de ayudas de $300 y $250 dólares del Crédito Tributario Por Hijos como parte del ‘adelanto’ que comenzó a distribuirse en Estados Unidos el pasado mes de agosto. Ahora otra ayuda más ‘jugosa’ podría estar llegando a miles de ‘afortunados’. Archivado como: Informan de nuevo cheque en Navidad para algunos estadounidenses.
¿Quiénes obtendrán este cheque de $1400?
Este pago estaría disponible para los nuevos padres quiénes tuvieron hijos en este año, pero deberán cumplir una serie de requisitos. Este cheque podría llegar a personas que presenten su declaración de impuestos del 2021, pero además deberán ser elegibles para la ayuda.
Aquellas personas elegibles deberán ganar $75,000 dólares al año si son solteros, y $150,000 dólares si se trata de parejas casadas. El portal US Marca advirtió quiénes serían los primeros en obtener la ayuda y cuándo podrían recibirla, pero también otra ayuda disponible para otras personas. Archivado como: Informan de nuevo cheque en Navidad para algunos estadounidenses.
¿Cuándo y quiénes recibirán el cheque de 1400 dólares?
El pago aún no tiene una fecha exacta, pero US Marca advierte que los el IRS señalaría cuando presentar la declaración y cuándo sería enviado el cheque de 1400 dólares. Las primeras personas en obtener la mencionada ayuda serían los que tuvieron uno o más hijos en el 2021.
El cheque darías $1400 dólares por cada dependiente recién nacido, de acuerdo con el medio citado. Cabe mencionar que este no es un cuarto cheque, ya que se considera parte del anterior paquete de ayuda firmado por Biden a principios de año. Otra ayuda del 2022 estaría disponible solo para algunas personas. Archivado como: Informan de nuevo cheque en Navidad para algunos estadounidenses.
Otros cheques que llegarán en el 2022
Existe otro pago que llegaría a los bolsillos de los estadounidenses. El Crédito Tributario por hijos dispuso de ayudas mensuales durante los últimos seis meses de este 2021, pero para el próximo año, se espera que los padres obtengan el resto de la ayuda de hasta $3,600 dólares que el IRS enviará.
Estos cheques llegarían en el 2022 una vez que se haya presentado la declaración de impuestos del 2021 ante el Servicio de Impuestos Internos. Sin embargo, antes de que finalice este año, otras ayudas estarían disponibles. Archivado como: Informan de nuevo cheque en Navidad para algunos estadounidenses.
Aún quedan cheques para antes de que llegue el 2022
El 2021 está cerca de terminar y aún existen estímulos que millones de estadounidenses aún pueden reclamar, sin embargo, estos ‘cheques’ no vendrán en su forma tradicional; confirman quienes califican para las ayudas. El cuarto cheque de ayuda parece estar completamente descartado para este año.
Sin embargo, confirman cómo obtener cheques adicionales antes de que termine el 2021. De acuerdo con el medio The Sun, son cinco las formas de obtener más ayuda por la pandemia antes de que llegue el 2022. Archivado como: Informan de nuevo cheque en Navidad para algunos estadounidenses.
Fuente: Mundo Hispanico