Asobancaria y gremio mexicano firmaron alianza por la ciberseguridad

Comparte la información

La Asociación Bancaria de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron alianza de colaboración, pionera en la región, mediante la cual se busca compartir experiencias, iniciativas de mejora, y mejores prácticas entre las partes con el fin de disminuir los riesgos cibernéticos para enfrentar de mejor manera las amenazas digitales que se presentan en la industria bancaria.

(Lea: Asobancaria abre espacio de diálogo con candidatos a la Presidencia). 

El intercambio se realizará a través de una plataforma de intercambio en línea, así como el desarrollo de actividades de investigación e inteligencia de amenazas conjunta de los equipos técnicos del CSIRT Financiero y el Comité técnico de ciberseguridad de ABM.

La ciberseguridad no es un problema intrínseco del sector financiero, ni exclusivo de los países. Es un problema global y transversal a todas las industrias y actividades económicas, por ello para combatir la actividad cibernética maliciosa, se necesitar sumar esfuerzos.

(Además: Credit Suisse cerró el 90% de sus cuentas acusadas de corrupción). 

El Presidente de la Asociación de Bancos de México ABM, Daniel Becker, menciona: “Hoy en día la ciberseguridad es un elemento fundamental para el adecuado funcionamiento de los servicios que la industria financiera brinda a millones de clientes, empresas y gobiernos. A través de este instrumento de colaboración ambas asociaciones cristalizan su intención de contribuir recíprocamente al fortalecimiento de la seguridad de ambos sistemas financieros”.

El Presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, recalcó que “la ciberseguridad de en el sistema financiero es una prioridad para todas las entidades bancarias. Esta alianza es fundamental para seguir fortaleciendo aún más la seguridad digital a partir del intercambio de información de amenazas cibernéticas y experiencias; y proteger así cada día mejor a los consumidores financieros”.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio