- Cheques de hasta $6,728 dólares llegarán a millones en Estados Unidos como parte de un crédito reembolsable
- Esta ayuda representa un alivio para “trabajadores y familias con ingresos bajos a moderados”
- El monto que recibirán los beneficiarios depende del tamaño de su familia
MÁS AYUDAS DEL IRS. Cheques de hasta $6,728 dólares llegarán a millones en Estados Unidos como parte de un crédito reembolsable. El detalle está en que los ciudadanos deben presentar su declaración de impuestos 2021 para poder reclamar el dinero que les corresponde.
El Servicio de Rentas Internas (IRS) contempla entre sus ayudas el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC), que representa un alivio para “trabajadores y familias con ingresos bajos a moderados”. La agencia detalla que si una persona es elegible, entonces podrá “utilizar el crédito para reducir los impuestos que adeuda” o para aumentar su reembolso.
Cheques de hasta $6,728 dólares llegarán a millones en Estados Unidos
Con el Crédito por Ingreso del Trabajo las personas sin hijos podrían reclamar un cheque de hasta $1,502 dólares, mientras que las familias con tres hijos o más podrán recibir un cheque de hasta $6,728 dólares. Así que el monto finalmente depende del tamaño de su familia. Más adelante le detallamos cuánto puede recibir.
“Puede reclamar el EITC si su ingreso es bajo a moderado. La cantidad de su crédito puede cambiar si tiene hijos, dependientes, está incapacitado o si reúne otros criterios”, explica el IRS. Además, este año los beneficiarios podrían recibir incluso más dinero debido a las mejoras temporales por la pandemia.
Mejoras al Crédito por Ingreso del Trabajo
Para esta temporada de impuestos, el Crédito por Ingreso del Trabajo implementará una mejora temporal en los montos que distribuirán, así por ejemplo, una persona sin dependientes que antes reclamaba $560 dólares, ahora podrá reclamar hasta $1,502 dólares.
Eso sí, el IRS deja claro que reclamar esta ayuda pueda hacer que su reembolso se demore. “Si reclama este crédito, su reembolso se podría demorar. Conforme a la ley, tenemos que esperar hasta mediados de febrero para poder emitir reembolsos a contribuyentes que reclaman el crédito tributario por ingreso del trabajo”.
Requisitos para el Crédito por Ingreso del Trabajo
En principio, el Crédito por Ingreso del Trabajo está diseñado para ayudar a familias que tengan ingresos bajos a moderados. Para aplicar usted deben contar con ciertos requisitos básicos como: “Mostrar prueba de ingreso devengado” y “Tener ingresos de inversión menores de $3,650 en el año tributario en que reclama el crédito”.
Además, la persona que quiera reclamar la ayuda necesita tener un número de Seguro Social vigente y válido para propósitos de empleo. Para este crédito, el IRS no acepta Números de identificación personal del contribuyente emitidos o ITIN. También tendrán que especificar un estado civil y ser ciudadano estadounidense o extranjero, pero que haya residido en el país todo el año.
¿Cuánto dinero recibiré del crédito?
La cantidad máxima que una persona que no tiene hijos puede reclamar del Crédito por Ingreso del Trabajo es de $1,502 dólares. Mientras que si el reclamante tiene un (1) hijo calificado, entonces podrá solicitar a la agencia de recaudación de impuestos un pago de hasta $3,618 dólares.
Si el contribuyentes tiene dos (2) hijos calificados, podrá recibir un cheque de hasta $5,980dóalres, y si la persona tiene tres (3) o más hijos calificados, entonces podrá reclamar al IRS un cheques de hasta $6,728 dólares. Recuerde que los ingresos que declare influyen en el monto que podrá recibir del crédito.
¿Cómo reclamar el dinero?
Según el IRS, “para reclamar el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC), usted tiene que calificar y presentar una declaración de impuestos federales“. Para reclamar el crédito en su declaración usted necesitará completar varios formularios.
“Usted tiene que presentar el Formulario 1040(SP), Declaración de Impuestos de los Estados Unidos Sobre los Ingresos Personales o el Formulario 1040-SR(SP), Declaración de Impuestos de los Estados Unidos para Personas de 65 Años de Edad o Más (o las versiones de estos en inglés)”, dice el IRS. “Si tiene un hijo calificado, también tiene que presentar el Anexo EIC (Formulario 1040(SP)), Crédito por Ingreso del Trabajo (o la versión de este en inglés) para proporcionarnos la información sobre él o ella”, agrega.
Reclamar dinero de años anteriores
La buena noticia del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo es que aún hoy puede reclamar el dinero de años anteriores. “Tiene tres años para presentar y reclamar un reembolso a partir de la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos. Si usted fue elegible, aún puede reclamar el EITC para los años anteriores”, revela el IRS.
Si este es su caso, entonces tome en cuenta que para presentar una declaración de impuestos de un año anterior tiene que completar y presentar el Formulario 1040 (SP) y el Anexo EIC, (Formulario 1040 (SP)), Crédito por Ingreso del Trabajo, si usted tuvo un hijo calificado. VERIFICAR SI SOY ELEGIBLE PARA EL EITC.
¿Dónde está mi dinero?
El IRS recomienda a los contribuyentes que presenten su declaración electrónicamente de manera gratuita, para lo que podrán utilizar la herramienta Free File o los Formularios Interactivos Free File. También les recuerda que es importante “incluir el Anexo EIC si está reclamando el EITC con un hijo calificado”.
Hacerlo de esta forma y solicitar el depósito directo le ayudará a evitar errores que demoren su reembolso. Una vez que haya presentando su declaración, la mejor manera rastrear su devolución de impuestos es a través de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? o la Aplicación móvil IRS2Go. Cheques de hasta $6,728 dólares llegarán a millones en Estados Unidos.
Fuente: Mundo Hispanico