Compound: empresa de criptomonedas accidentalmente envía $90 millones de dólares a usuarios

Comparte la información

Foto:
Karolina Grabowska / Pexels

Compound, el popular protocolo de software de finanzas descentralizadas, también conocidas como DeFi, ha cometido un error de millones de dólares. Y es que, por error, repartió más de $90 millones de dólares entre sus usuarios.

Un error en una actualización resultó en esta enorme salida de dinero. Ahora, el fundador de Compound está pidiendo a las personas que recibieron el dinero en efectivo que lo devuelvan y ha emitido una amenaza si deciden no hacerlo.

“Si recibió una cantidad grande e incorrecta de COMP (la criptomoneda de la plataforma) del error del protocolo de Compound: devuélvala. Quédese con el 10% como un ‘White Hat’. De lo contrario, se informará como ingreso al Servicio de Impuestos Internos”, tuiteó Robert Leshner, fundador de Compound Labs, que trabaja en el software Compound, de acuerdo con Fortune.

White Hat es el término informático que se usa cuando alguien hace un hackeo con la única intención de encontrar errores que haya que corregir. Al encontrar errores de esta forma, los hackers reciben recompensas.

Compound Labs, con sede en San Francisco, es una de varias empresas de DeFi a las que los reguladores están tratando de controlar. El software que desarrolla, también llamado Compound, elimina a los intermediarios humanos, confiando en cambio en algoritmos para ejecutar las transacciones. La tecnología aún es muy nueva, lo que abre la posibilidad a que ocurran errores como este.

Hace dos años, Compound recaudó $25 millones de dólares en fondos de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz. Leshner, un ex economista, fundó la empresa Compound en parte porque sintió que el mundo de las criptomonedas no ofrecía posibilidades de ganar intereses con ellas.

Los usuarios no respondieron con agrado al tweet de Leshner, ya que lo vieron amenazador, pero aún así Leshner intentó apelar a que hicieran lo correcto y devolvieran el dinero.

“Estoy tratando de hacer todo lo posible para ayudar a la comunidad a recuperar parte de su COMP, y este fue un tweet / enfoque tonto. Eso depende de mí. Afortunadamente, la comunidad es mucho más grande y más inteligente que yo solo”, escribió Leshner.

–También te puede interesar:

Bancos centrales, desde Washington hasta Pekín, lanzan manual para monedas digitales CBDC

Robert Kiyosaki, autor de “Padre Rico, Padre Pobre” pronostica gran caída de mercados en octubre

Western Union podría perder $400 millones en ganancias debido a que El Salvador hará transferencias en Bitcoins

Fuente: El Diariony

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *