Sea por publicidad, o porque en realidad vieron una nueva oportunidad de mercado, estas cinco marcas lanzaron productos que no se bajaron de la categoría de ‘curiosos’ por sus características particulares y, en ocasiones, hasta controversiales.
Coca-Cola
Uno de los anuncios más recientes de Coca-Cola, una de las marcas más valiosas del mundo, es el lanzamiento de su nueva bebida con sabor a espacio. La ‘Coca-Cola Starlight’, que también se podrá encontrar en versiones Light y Zero, tiene “notas que recuerdan a mirar las estrellas alrededor de una fogata, así como una sensación refrescante que evoca la sensación de un frío viaje al espacio”, según indicó la compañía en un comunicado.
Mattel
La fabricante de Barbie, a lo largo de los 60 años de historia de la muñeca, ha tenido múltiples aciertos y otros tantos errores. Uno de estos fue el lanzamiento de la ‘Barbie Oreo’, con la que pretendían que fuera una representación de las personas afroamericanas. Sin embargo, fue recibida de manera negativa, pues, en inglés, ‘Oreo’ puede ser utilizado como un término despectivo con las personas negras que “actúan como blancas”.
Hooters
La cadena de alitas en Estados Unidos, conocida por la sensualidad de las meseras, tuvo de 2003 a 2006 una aerolínea llamada Hooters Air. La flota era de siete aviones que viajaban entre ciudades de Estados Unidos como Orlando, Las Vegas, Houston, y otros destinos internacionales como Puerto Rico y Bahamas. Las auxiliares de vuelo utilizaban la misma ropa ajustada en los aviones.
Pepsi
En 2015, Pepsi sorprendió al mercado cuando anunció que lanzaría su propio smartphone. El Pepsi P1S llegó a competir en el mercado de celulares de gama media por su precio competitivo de menos de US$100. Pese a sus buenas características (pantalla de 5,5 pulgadas, cámara de 13 megapixeles, batería de 3.000 mAh), el celular solo fue promovido en algunos países y no llegó a convertirse en una línea de mercado exitoso para la compañía de refrescos.
KFC
La compañía de comida rápida creó un esmalte de uñas para hacer su eslogan realidad: “para chuparse los dedos”. El producto se realizó con ingredientes naturales para que la persona pudiera saborear su esmalte, que tenía dos presentaciones: el original de color beige y uno ‘picante’, de color rojo. El producto, sin embargo, solo fue lanzado en Hong Kong.
Fuente: La Republica