Ante la denuncia de algunos periodistas de televisión y radio por el fraude digital con cuentas de ahorro y corrientes, Davivienda dijo que trabaja por la confianza, bienestar y seguridad de cada uno de sus clientes.
Por esta razón, ante cualquier acción que perjudique a alguno de ellos, siempre los contacta e investiga a profundidad la situación denunciada, con el propósito de dar todo el acompañamiento con los equipos expertos en seguridad, riesgo y tecnología, a fin de garantizar una respuesta y aclarar lo acontecido.
Comentó que para los recientes casos de fraude que se han presentado, Davivienda ya se contactó con los clientes afectados para darles acompañamiento mientras se adelanta la investigación respectiva.
Los periodistas Jéssica de la Peña de RCN Televisión y Carlos Sarria, locutor de La FM denunciaron que a través de canales digitales les robaron dinero y además solicitaron créditos que los delincuentes desembolsaron de inmediato.
Frente a la gestión de riesgo de fraude, Davivienda aseguró que “realiza permanentemente la adopción de buenas prácticas en seguridad de la información, la atención y respuesta a los diferentes requerimientos de los entes reguladores, la participación activa en diferentes mesas de trabajo sectoriales con autoridades, la actualización continua de modalidades de fraude” y de las herramientas que permiten proteger a los clientes ante posibles eventos de fraude.
La entidad dijo que “cuenta y continúa su esfuerzo por obtener las mejores tecnologías para la prevención del fraude y protección de nuestros clientes y realiza permanentemente campañas de comunicación y educación de prevención”.
Fuente: Portafolio