Ecopetrol ya opera seis bloques petrolíferos en Brasil con la nueva concesión offshore

Comparte la información

Anderson Urrego – [email protected]

Con la adjudicación de la nueva concesión para explorar y producir petróleo y gas natural en aguas marítimas, subastadas por la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil, Ecopetrol ya tiene operación en seis bloques petrolíferos del país suramericano.

La operación fue realizada a través de su filial Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil, donde accedió a una participación de 30% en el bloque S-M-1709 de 685 kilómetros cuadrados de superficie, localizado en la cuenca Santos de Brasil (frente al litoral del estado de Sao Paulo (sureste) junto con el operador Shell que participa con el 70%.

El acceso al bloque se produjo en desarrollo de la Ronda 17 de la Agência Nacional do petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis (ANP) celebrada en Río de Janeiro, por lo que fue considerada por el grupo como una acción clave para focalizarse en cuencas de alto potencial en materia de hidrocarburos.

Desde Colombia, la empresa dirigida por Felipe Bayón, explicó que el consorcio se adjudicó al bloque de la cuenca Santos, frente a las costas surorientales de Brasil, con una propuesta de bono de 6.560.000 reales brasileros, el equivalente a unos US$1,26 millones y un Programa de Exploración Mínimo de 107 unidades.

Además, de los 92 bloques que estaban siendo ofrecidos, solo cinco fueron adjudicados por razones ambientales.

Cabe anotar que esta subasta de concesiones en el vecino país, se había aplazado como consecuencia de la llegada de la pandemia. En esta participaron otras empresas de talla mundial como Chevrón, Petrobras y 3M Petroleum.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *