El Grupo Hada expande el ‘Made in Barranquilla’ con el negocio de jabones veganos

Comparte la información


Grupo Hada mantiene el paso firme en el negocio de los jabones y, a la fecha, además de llegar al mercado local con marcas propias, también terceriza la producción de grandes cadenas de la industria.

Mauricio Trujillo, vicepresidente ejecutivo, explicó que trabajan con tres de las cinco marcas de jabón más grandes en Estados Unidos por lo que ahora ese es un mercado clave para la manizaleña cuyo centro de producción está en Baranquilla.

“La empresa ha venido haciendo inversiones grandes en toda su infraestructura de producción, con la que hemos logrado tener el acceso a nuevos clientes, lo que nos generará crecimientos bastante importantes el año entrante en ventas, empleo y consolidación de la empresa”, añadió Trujillo.

Para el vocero, un elemento que los ha favorecido para esta movida empresarial es contar con una buena capacidad de producción, pues explicó que “sin capacidad instalada, es imposible que una multinacional se fije en usted”; así como cumplir con las regulaciones y estándares internacionales para superar las más de 50 auditorías que le hacen al año.

Por ahora, la fábrica de base de jabón de la compañía produce cerca de 15.000 toneladas al año con 40% del total de capacidad, pero la meta para el próximo año es ampliarla a 60%.

“Para el mercado colombiano se va un 40% de la producción y para el exterior un 60%. El año entrante debemos estar en exportaciones en un 80% y a nivel local 20%, porque las exportaciones están creciendo mucho más”, añadió Trujillo.

La compañía les fabrica a 50 empresas nacionales e internacionales y, con un panorama de crecimiento para el próximo año, planea aumentar su infraestructura en Barranquilla para duplicar su capacidad, se estima una inversión mínima de US$5 millones.

A esto, se le suma otro de los focos del Grupo: la generación de puestos de trabajo. Trujillo destacó que en nueve años han aumentado su capital humano 1.025%. En la planta cuentan con 530 empleados y sumada la parte corporativa hay más de 650 colaboradores en el país, más otro 150 en México.

En cuanto a expectativas de crecimiento en ventas y participación, Grupo Hada espera quedarse con 20% del consumo de barras en EE.UU. para cierre del próximo año y fortalecer los otros 24 países a los que llegan.

“Somos el mayor fabricante de jabones veganos, con productos 100% vegetal en América, eso nos ha diferenciado. Es un orgullo para Hada, para Barranquilla, donde tenemos la planta, y para Colombia, que millones de familias se levanten a bañarse con nuestros jabones”, dijo Trujillo.

Fuente: La Republica