El plan del Grupo Éxito para los locales que adquirió de La 14

Comparte la información

Este martes 21 de diciembre, el Grupo Éxito presentó, oficialmente, su plan para los cinco locales que adquirió y que eran de Almacenes La 14. En el evento, realizado en Cali, estuvo el presidente Iván Duque y la cadena anunció que los comercios se convertirán en Éxito Wow.

(Vea: El Grupo Éxito adquirió cinco espacios comerciales de La 14).

El presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, señaló que, con la entrada en operación de estos almacenes en el primer semestre del año entrante, la compañía sumará alrededor de 5.000 empleos directos en el Valle del Cauca y se consolidará como el primer empleador de la región.

Los cinco espacios comerciales están ubicados en Jamundí, Cartago, Tuluá y Palmira, en Valle del Cauca, y Girardot, en Cundinamarca.

La empresa reveló que la adquisición se anuncia tras la firma del acuerdo respectivo con el agente liquidador de La 14, Felipe Negret, y tras la notificación del proceso de integración ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

(Vea: Lista la segunda ciudad colombiana a la que llegará Ikea).

El presidente Iván Duque destacó el esfuerzo que lideró el Gobierno para buscar opciones ante la crisis de La 14 y proteger los puestos de trabajo, al tiempo que resaltó el esfuerzo de la cadena de comercio por ayudar al personal que iba a quedar cesante y por dar la mano a la red de proveedores.

El proceso de adecuación al formato Wow generará unos 750 puestos de trabajo y, una vez en operación, se crearán cerca de 830 empleos permanentes, de ellos 680 empleos directos y unos 150 indirectos.

Los cinco almacenes adquiridos suman cerca de 24.500 metros cuadrados de área construida y 18.500 metros cuadrados de área de ventas.

Giraldo explicó que este negocio también derivará en una compra más robusta a proveedores locales.

(Vea: Grupo Éxito tuvo ingresos por $4,16 billones en el tercer trimestre).

Ofrecemos recibir en nuestras góndolas a los proveedores locales que trabajaban con La 14, tal como lo hemos venimos haciendo desde hace más de un año y medio. Igualmente, continuaremos con un alto nivel de servicio, innovación y generación de experiencia para nuestros clientes en el Valle del Cauca”, dijo Giraldo.

Este es un momento de esperanza, de recuperación y de fe en el país y en el ingenio de su gente. El Grupo Éxito ratifica su decisión de aportar los máximos esfuerzos posibles con esta decisión de inversión y de fortalecimiento del empleo de los colombianos. En 2021, han sido codificados cerca de 300 nuevos productos de la región del Valle del Cauca que se suman a los más de 2.300 que ya están en los puntos de venta de las diferentes marcas de Grupo Éxito y serán cerca de 5.000 empleos los que la compañía genere en la región del Valle”, ratificó Giraldo.

(Vea: El Grupo Éxito presentó su nuevo centro de distribución).

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio