En audiencia, se dio aval al acuerdo de reorganización del Independiente Santa Fe

Comparte la información

Hoy, en una audiencia ante la Superintendencia de Sociedades, se dio aval al acuerdo de reorganización del Independiente Santa Fe, que ya había sido aprobado por 70,96% de los acreedores.

Así lo informó el socio de Urazán & Abogados Asociados, Juan Carlos Urazán Aramendiz, quien explicó que las deudas reconocidas por la compañía suman $23.122 millones, según el reporte presentado el pasado 19 de noviembre.

Se informó que el término para el pago total del pasivo a reestructurar está por un plazo de 10 años, con un periodo de gracia de 12 meses.

Dentro del total de la deuda, las obligaciones laborales ascienden a $2.932,4 millones y se pagarán en 12 meses al vencimiento del periodo de gracia. Mientras que las acreencias fiscales suman $1.759 millones y las de parafiscales llegan a $206,4 millones, las cuales serán canceladas en una sola cuota.

En cuanto a los créditos de segunda clase, es decir, aquellos que tienen preferencia para fines de pago, las deudas suman $3.951,8 millones y se pagarán en 36 cuotas mensuales, a partir de la finalización del pago de las acreencias parafiscales.

Por último, las deudas con los acreedores de quinta clase, que hacen referencia a los que no tienen garantías, ascienden a $14.384,3 millones.

Fuente: La Republica