Espaldarazo a generación de empleo juvenil

Comparte la información

El Ministerio de Trabajo anunció ayer que más de 70.000 mil jóvenes en todo el país se están beneficiado del subsidio que el Gobierno empezó a entregar recientemente a las empresas que contraten personas entre los 18 y los 28 años.

Un total de 77.574 nuevos empleos para jóvenes entre los 18 y los 28 años se crearon en los últimos dos meses en Colombia, donde el Gobierno aporta el 25% de un salario mínimo mensual por cada nuevo puesto de trabajo, según anunció ayer el ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez.

El jefe de esta cartera afirmó que “esta es una buena noticia para el país porque estamos disminuyendo la situación de desempleo joven, y gracias a la ampliación de los apoyos económicos con la Ley de Inversión Social seguiremos mostrando cifras positivas que beneficien a todos los colombianos; la meta es cerrar el año 2021 con niveles de desempleo similares a los registrados antes del inicio de la pandemia”.

Subrayó que avanza a buen ritmo la iniciativa, que hace parte de la Reforma Tributaria, teniendo que en cuenta que los dos primeros meses de esta estrategia, entre los meses de julio y agosto se recibieron 16.288 postulaciones de empleadores y se crearon 77.574 nuevos empleos.

“Los empleadores que generen nuevos puestos de trabajo, podrán seguir postulándose para recibir este apoyo económico que otorga el gobierno, ahora no solo por contratar jóvenes entre 18 y 28 años, sino que, con la recién aprobada Ley de Inversión Social, los empleadores que hayan creado empleos para mujeres y hombres mayores de 28 años podrán recibir un apoyo del 15% y 10% de un salario mínimo respectivamente”, reiteró Cabrera Báez.

Las regiones que han creado más empleos y son beneficiarios de esta iniciativa son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y Atlántico.

Sin embargo, Neiva, la ciudad que según el Dane en el trimestre mayo-julio de 2021 se ubicó como la segunda capital, después de Florencia, con la mayor tasa de desempleo juvenil (personas entre 14 y 28 años), al registrar un indicador del 31,2%, no se encuentra en el listado de las mayores beneficiarias.

Los sectores de la economía que más han hecho uso de este incentivo del Gobierno Nacional son: comercio, industrias manufactureras, actividades profesionales, científicas y técnicas, de servicios administrativos, construcción, información y comunicaciones, alojamiento y servicios de comida.

Fuente: La Nacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *