Fitch Ratings mantiene la calificación de Isagen tras adquisición de plantas hidroeléctricas

Comparte la información

Fitch Ratings informó que no hay ninguna modificación en su calificación de riesgo a Isagen, después de que la empresa de energía informara de la adquisición de siete pequeñas centrales hidroeléctricas.

Esta se mantiene en AAA(col) con perspectiva estable.

De acuerdo con el comunicado emitido, esto “refleja una posición de negocio sólida en el mercado colombiano de generación eléctrica y un portafolio fuerte de activos de generación diversificada”.

Fitch espera que Isagen mantenga métricas financieras moderadas y liquidez adecuada en el mediano plazo, apoyada en la fortaleza y predictibilidad del Ebitda. Así mismo, aseguraron que la generación de caja dependerá de la política de dividendos y otras distribuciones a los accionistas.

Además de la compra de estos activos, la energética ha realizado una serie de adquisiciones como la de dos plantas hidroeléctricas (Luzma I y Luzma II) de Luzma E.S.P., con capacidad agregada de 39,8MW, localizados en el municipio de Amalfi, Antioquia y de dos plantas solares fotovoltaicas (Llanos 4 y Llanos 5) de Trina Solar (capacidad agregada de 37,8MW), ubicados en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Fuente: La Republica