Impulsan responsabilidad social sostenible

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Las empresas son sostenibles en entornos estables. Ante esta realidad las compañías más importantes del mundo están ajustando sus modelos de negocio para reducir las huellas ecológicas que dejan a raíz de sus actividades y evitar el cambio climático en ciernes que amenaza la vida en el planeta.

Que la industria automotriz migre a motores eléctricos o el sector de productos lácteos en Colombia apueste por lograr en el 2025 una ganadería sin deforestación, son algunos ejemplos del compromiso que las organizaciones tienen con la vida.

Ante esta necesidad de generar un impacto positivo, Makro es una compañía referente en el sector de las grandes superficies en Colombia por sus buenas prácticas en la expansión y operación de sus tiendas, ya que cuenta con nueve certificaciones Leed (Liderazgo de Energía y Diseño Ambiental por sus siglas en inglés) en tiendas y tiene una de las primeras distinciones Platinum que hay en el país para el retail, ha hecho esfuerzos para adaptarse, ser sostenible y aportar a la consolidación de la industria con conciencia ambiental.


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Esta firma ha emprendido proyectos para disminuir su impacto ambiental durante los 26 años en los que ha tenido operaciones en Colombia. Sus acciones iniciaron creando incentivos para no usar la bolsa plástica en las compras de sus clientes, y ahora implementan todo un abanico de acciones medibles, estandarizadas, certificadas y con impacto, no solo en el ambiente, sino también a nivel económico y social, con el apoyo de sus proveedores y colaboradores.  

Arnoud J. Van Winderge, CEO de la compañía, asegura que “Makro se ha planteado metas calculables y progresivas para cada vez avanzar más en la protección del planeta”. Por ejemplo, para 2020 la compañía en Colombia redujo un 30% la huella de carbono con respecto a la línea base de 2018, superando ampliamente la meta de lograr el 10% de reducción consignada en el Informe de Sostenibilidad de 2020. A su vez, en cuanto a la huella de residuos se fijó la meta de disminuirla 7%, objetivo que se obtuvo al lograr tres veces lo planeado.

 

Fuente: El Nuevo Siglo

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