La marca Juan Valdez comienza sus servicios en Holanda y estará presente en una de las principales cadenas de supermercados. Esta nueva oportunidad en el continente europeo fortalece su presencia a nivel internacional y proyecta a la compañía como un referente de café prémium en el mercado de ese país.
Europa Occidental, zona en donde está ubicada la región holandesa, cuenta con un mercado de café que viene creciendo en los últimos años de manera sostenida en un 17% aproximadamente y representa el 26% de consumo de esta bebida en el mundo. Por otro lado, durante el 2020, el consumo per cápita de café en Holanda fue de 8,3 kilogramos. Lo anterior evidenció una oportunidad para la compañía, que busca abrirse espacio en este nuevo mercado y ofrecer la experiencia y la variedad de los cafés de origen nacional.
De acuerdo con Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Procafecol S.A., “capitalizar oportunidades de expansión de nuestro café prémium 100% colombiano, ha sido una prioridad para nosotros como compañía. Fortalecer nuestra presencia a nivel internacional y lograr entrar al mercado de Holanda de la mano de importantes aliados como ProColombia, la Federación Nacional de Cafeteros, la embajada de Colombia en Ámsterdam y el distribuidor, nos permite llevar lo mejor de nuestro país para conquistar nuevos paladares. Así mismo, Holanda se une a nuestra presencia en mercados europeos como Polonia, España, Rusia y Rumania”.
Además lea: Crecimiento económico para cerrar 2021 será entre 9,7 y 10.1%: Anif
Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, manifestó que “Juan Valdez es una de las marcas colombianas más reconocidas a nivel mundial y su llegada a Países Bajos, uno de los principales compradores de productos agroalimentarios de Colombia, ayudará a seguir posicionando a Colombia como el principal productor mundial de café suave y de especiales, los cuales se destacan por su origen y calidad prémium”.
Los consumidores podrán encontrar un portafolio de Juan Valdez enfocado en café molido y en grano, el cual estará disponible en más de 400 puntos de venta de la cadena de supermercados Jumbo, una de las organizaciones más importantes del sector retail de ciudades como Ámsterdam, Róterdam, La Haya y Utrecht.
Esta expansión reafirma el compromiso de la compañía con las más de 540 mil familias caficultoras, al llevar y dar a conocer la calidad de su café prémium 100% colombiano a diversos lugares del mundo.
Fuente: El Nuevo Siglo