“El desarrollo de la infraestructura como una política pública debe mantenerse en el tiempo en beneficio de todos los colombianos“. La afirmación la señaló Mauricio Ossa, presidente de la Junta Directiva Nacional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), en la instalación de la cumbre del sector.
(Vea: Gobierno pone el pie en el acelerador en infraestructura).
“Consideró que hay un gran portafolio de proyectos, creo que tenemos que seguir trabajando en eso. Es importante mantener las políticas de infraestructura a lo largo del tiempo en beneficio de todos los colombianos”, dijo Ossa.
El alto ejecutivo gremial también resaltó el avance de los proyectos de concesiones de cuarta generación (4G) y de quinta generación (5G).
(Vea: Los beneficios que traería la nueva Ley del Gas Natural al país).
“Efectivamente de los 29 contratos van a salir adelante prácticamente todos y en este gobierno se va a entregar entre 20 o 22 obras de 4G. Eso es gestión, es seguridad y confianza”, apuntó Ossa.
Asimismo, afirmó que el país debe empezar a mirar hacia la integración de sus sistemas de transporte como un todo. Por ello, el directivo aplaudió el avance de los contratos de las vías 5G, cuya premisa es la interconexión.
(Vea: Las nuevas vías 4G que se entregarán a finales de noviembre).
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio