Más de 2.500 personas se han capacitado para impulsar sus negocios con herramienta digital  | El Pilón

Comparte la información

Mediante la plataforma turismo activo, creada por la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham Colombia) y Google Colombia, en el 2022 se han capacitado un total de 2.558 personas vinculadas a la industria turística del país.

Estas personas se han formado a través de capacitación en línea y diferentes herramientas disponibles en la plataforma en mención.

Con esta herramienta buscamos impactar la brecha digital de las mipymes del sector turismo con recursos para capacitación e implementación de herramientas de marketing digital como hoja de ruta para los emprendedores que buscan recuperar o fortalecer sus negocios en el ámbito digital”, aseguró la presidenta ejecutiva de Amcham Colombia, María Claudia Lacouture, a propósito de la celebración del día mundial del turismo.  

Con la digitalización, las personas que viajan han cambiado su forma de explorar, planear y elegir las experiencias mientras que los oferentes de servicios de turismo y relacionados deben poder adaptarse y responder a esas nuevas necesidades. en Google creemos que las herramientas digitales y la formación son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la industria. Queremos que cada vez más emprendimientos puedan aprovechar la tecnología para su crecimiento y construir relaciones y experiencias con los turistas de una manera más sencilla y accesible“, expresó Giovanni Stella, country director de Google Colombia, Centroamérica y Caribe. 

La plataforma turismo activo, que fue lanzada en enero de este año, permite a las empresas del sector turístico formar parte de un ecosistema digital donde pueden capacitarse en herramientas digitales, intercambiar buenas prácticas y generar alianzas para impulsar sus negocios. 

Asimismo, la plataforma ofrece el curso en línea “estrategias digitales y experiencias innovadoras para el turismo” que está compuesto por seis módulos sobre temas como la transformación de la industria turística; diseño de propuestas de valor, servicios y experiencias; ux-ui para el marketing digital aplicado al turismo, entre otros. 

Fuente: El Pilon