Las empresas agroindustriales Monómeros Colombo Venezolanos, Grupo Daabon y Acepalma anunciaron este viernes la rúbrica de un acuerdo comercial “en pro” del crecimiento del agro colombiano.
Con el documento, Monómeros “garantiza a sus clientes” la disponibilidad de todo su portafolio de fertilizantes simples, mezclados y complejos “para seguir nutriendo los suelos de Colombia” por medio de sus marcas Nutrimon y Ecofertil.
(Vea: Monómeros busca caminos para continuar con su operación).
A corte del pasado septiembre, Monómeros alcanzó una utilidad neta acumulada para el año de $22.944 millones, al tiempo que su filial Ecofertil reportó utilidad neta acumulada por $11.642 millones.
“Se ratificó la solidez de una compañía con trayectoria (…) que con pasión contribuye a la seguridad alimentaria del país, y que, a través de diferentes iniciativas y soluciones integrales le apuesta al progreso del campo”, señaló un documento de prensa.
(Vea: Régimen de Maduro emprenderá acciones para recuperar Monómeros y Citgo).
Es importante recordar que Monómeros Colombo Venezolanos, con sede principal en Barranquilla, se ha visto envuelta en el ojo del huracán las pasadas semanas a raíz de la decisión de la Superintendencia de Sociedades de someterla a control al encontrar supuestas irregularidades económicas y administrativas.
Además, el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, argumentó en su momento la intención de recuperar el control de la firma que desde 2019 controla la oposición venezolana en cabeza del líder opositor Juan Guaidó.
(Vea: ¿Crisis de Monómeros pone en riesgo al campo?).
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio