Nutresa anunció una nueva alianza con Bancolombia que consiste en una financiación sostenible. El acuerdo es por $300.000 millones y, según la empresa de alimentos, es la primera de su tipo.
(Vea: Los negocios van al ritmo de los planes sostenibles).
La compañía explicó que este crédito está ligada a métricas de circularidad de empaques. Y el objetivo es que al 2030 sean reciclables, reutilizables y compostables.
Igualmente, se incluye un indicador de cambio climático que apunta a reducir el 40 % de las emisiones de gases de efecto invernadero a 2030.
Según explicó Grupo Nutresa, el desempeño anual de aquellos indicadores acordados en el crédito traerá mejores condiciones en la tasa.
(Vea: La sostenibilidad, en el centro del negocio de Corficolombiana).
Además, señaló que el margen de la operación se ajusta anualmente a la baja con base en el cumplimiento de dichas métricas, generando eficiencias financieras para la organización.
La verificación del cumplimiento de los indicadores acordados estará a cargo de un tercero independiente y se realizará anualmente hasta el término de la vigencia del crédito.
Grupo Nutresa dice que con este modelo de financiación se compromete a contribuir con la preservación del planeta a través del cumplimiento de metas en cambio climático y economía circular en Colombia y en su región estratégica, al tiempo que con Bancolombia contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, a las metas nacionales de reducción de gases de efecto invernadero y a las alianzas por la circularidad vigentes.
(Vea: Sostenibilidad, prioridad para los CEOs en la región: IBM).
Carlos Ignacio Gallego Palacio, presidente de Grupo Nutresa, señaló que “la sociedad demanda una actuación cada vez más coherente y responsable con el medio ambiente, por eso, desde Grupo Nutresa se estableció una estrategia de cambio climático a 2030 con objetivos claros: liderar acciones a lo largo de las cadenas de valor para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; aumentar la eficiencia en el uso de los recursos naturales; implementar medidas de adaptación a los cambios del clima; propiciar la regeneración de los ecosistemas para conservar la biodiversidad e implementar la circularidad”.
Por su parte, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, indicó que “esta financiación a Grupo Nutresa brinda dos mensajes muy relevantes a los colombianos y al mercado. El primero es que seguimos sumando acciones para llegar al año 2030 con cerca de 500 billones de pesos desembolsados bajo criterios ASG, lo que significa bienestar para todos los colombianos y un aporte muy relevante al desarrollo sostenible del país”.
(Vea: Grupo Aval impulsa 5 pilares en materia de sostenibilidad).
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio