El mercado de las aerolíneas comerciales en Colombia tiene un nuevo jugador: Sarpa. La empresa, con más de 40 años de experiencia, recibió la certificación de la Aeronáutica Civil para operar vuelos comerciales, los cuales comenzarán a partir del próximo diciembre.
(Vea: Colombia aumenta conexión aérea con otras naciones).
“Vemos una oportunidad para permitirle a más personas acceder a servicios aéreos con conectividad directa y aeronaves jet, lo cual le permitirá al viajero tenernos como una opción muy importante para llegar a destinos donde antes tenía que pasar por centros de conexiones”, dijo a Portafolio Carlos Andrés Mesa, presidente de Sarpa.
Con esta propuesta de valor esperan reducir los costos de viaje entre un 20 % y 30 % para los usuarios.
Mesa agregó que a lo largo de los años de experiencia con vuelos chárter y ambulancia han realizado inversiones por 6 millones de dólares en aeronaves, instalaciones y recursos humanos.
(Vea: Restricciones que estarían frenando la reactivación de las aerolíneas).
La base principal de operaciones será el aeropuerto de Rionegro y las rutas inicialmente aprobadas por la autoridad aeronáutica son Rionegro – Aruba, Rionegro – Curazao y Barranquilla – Aruba.
Asimismo, Mesa señaló que están a la espera de la certificación de otras 21 rutas nacionales e internacionales autorizadas por la Aerocivil.
(Vea: Wingo, la aerolínea con más quejas entre enero y mayo).
La compañía estima que el 2022 sea un año de “consolidación y el crecimiento” del modelo de negocios.
“Nuestro mayor reto es trabajar en un modelo simple para el viajero, con conectividad directa y que permita conectar nuevos destinos nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Rionegro”, apuntó Mesa.
(Vea: La aerolínea Copa Airlines abrirá rutas comerciales a Cúcuta).
La firma prevé, en su primer año de operación, la venta de más de 150 mi sillas.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio