El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que en los últimos dos meses ya se han creado 77.574 empleos nuevos empleos para personas entre 18 y 28 años gracias al subsidio de empleo juvenil, en el cual el gobierno aporta el 25% de un salario mínimo mensual por cada nuevo trabajador que hayan vinculado en este rango de edad.
(Lea: En firme subsidio a empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años)
Este apoyo gubernamental se creó en el marco de la estrategia Sacúdete y la Ley de Inversión Social, y según confirmó el Ministerio de Trabajo, para los meses de julio y agosto se recibieron 16.288 postulaciones de empleadores.
(Lea: Van 55 mil contratos con subsidio al empleo juvenil)
“Esto tiene una inversión social de $23.195 millones, que serán girados a las empresas mañana. De otro lado, al hacer un análisis por regiones, en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca es donde se ha generado la mayoría de estos puestos de trabajo. Seguimos con todo el optimismo para terminar el mes de diciembre con 100.000 puestos nuevos de trabajo para personas entre 18 y 28 años”, dijo Cabrera.
De acuerdo con el ministerio, los sectores de la economía que más han hecho uso de este incentivo del Gobierno Nacional son: comercio, industrias manufactureras, actividades profesionales, científicas y técnicas, de servicios administrativos, construcción, información y comunicaciones, alojamiento y servicios de comida.
Además, el ministro de Trabajo indicó que, con la aprobación de la reforma tributaria, también inició el subsidio para personas mayores de 28 años, que es de un 10% para hombres y de 15% para mujeres.
“De igual forma, vamos reglamentar el auxilio a las empresas que perdieron en lo que tiene que ver con los meses de mayo y junio 20% de sus ingresos, para subsidiar sus nóminas de esos meses en 20%”, dijo también el jefe de la cartera laboral.
Fuente: Portafolio