La constructora Conconcreto anunció este miércoles que fue admitida por la Superintendencia de Sociedades en un proceso de reorganización empresarial.
(Lea: Admite en reorganización empresarial a la constructora Coninsa Ramón H)
La compañía, que en recientes semanas negó estar en trámite de este proceso, explicó que la decisión se tomó como consecuencia del “impacto patrimonial y operativo” del fallo de la Contraloría General de la República por el caso del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, que asciende a $4,3 billones.
(Lea: EPM ya evalúa consorcio que terminaría obras de Ituango)
“Los mecanismos del Decreto 560 del 2020 permitirán a la compañía continuar con la ejecución de importantes proyectos nacionales e internacionales, entre ellos Hidroituango de crucial importancia par ael país, asegurando el cumplimiento de todos los compromisos contractuales y financieros“, señaló la empresa en un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera.
Agregó que esta decisión se toma con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de la empresa, cumplir las obligaciones y preservar los más de 12 mil empleos que genera.
La primera fase de negociación del acuerdo de reorganización comenzará “en los próximos días“.
Conconcreto, con más de 60 años en el país, forma parte del Consorcio CCC Ituango encargado de la construcción de esta megaobra de ingeniería. Este conglomerado está conformado también por Carmargo Correa Infra y Coninsa Ramón H S.A., esta última fue admitida ayer a un proceso de reorganización por la Superpesociedades.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio