En una entrevista con Yahoo esta semana, Abigail Disney dijo que decidió revisar las condiciones de trabajo de Disneyland después de que un trabajador le enviara un mensaje de Facebook. Ella dijo que todos los empleados le dieron un mensaje similar: “No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas”.
Después de la visita, ella dijo que estaba “muy furiosa” porque la compañía no respetaba lo suficiente a sus trabajadores.
“Estaba muy furiosa cuando salí de allí, porque mi abuelo me enseñó a venerar a estas personas que reciben tus boletos y que sirven tu refresco”, expresó Abigail, de 59 años, quien ha donado unos 70 millones de dólares de su fortuna en las últimas tres décadas.
Entretanto, el actual director ejecutivo de Disney, Bob Iger, recibió en 2018 un salario de aproximadamente 65,6 millones de dólares, que supera en más de 1.400 veces el de un empleado promedio del consorcio, según Equilar. De acuerdo con Financial Times, la heredera reclamó que la empresa pague un salario mínimo de 135 dólares por turno de nueve horas, lo que es cerca de 13.000 veces menos que los 180.000 dólares que cobra el ejecutivo por día.
“Bob necesita entender que es un empleado, al igual que las personas que quitan el chicle de las aceras», manifestó. «Y ellos tienen derecho a la misma dignidad, tienen los mismos derechos humanos que él”, acotó.
Iger ganó 66 millones de dólares el año pasado. El salario medio de un empleado de Disney es de 46.127 dólares, informó la compañía.
En un comunicado a CNN Business, la compañía respondió a las críticas de Abigail Disney señalando que paga a los trabajadores por encima del salario mínimo federal, con un salario por hora inicial de 15 dólares en Disneyland California. La compañía ha comprometido 150 millones de dólares a su programa Disney Aspire que paga a los trabajadores para obtener un título universitario, de escuela secundaria o vocacional.
Fuente consultada: CNN - RT