El olvido que seremos, el proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones (DGP) y dirigido por Fernando Trueba, acaba de ser preseleccionada a los Premios Platino del cine y el audiovisual Iberoamericano.

La cinta lidera la lista de preselección con 12 categorías. El olvido que seremos protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo, obtiene preselección en las categorías: Mejor película Iberoamericana de ficción, Premio Platino al cine y educación en valores, Mejor dirección por el trabajo de Fernando Trueba, Mejor interpretación masculina por la interpretación de Javier Cámara, Mejor interpretación femenina con Patricia Tamayo, Mejor interpretación femenina de reparto con Kami Zea, Mejor música ‘EL OLVIDO QUE SEREMOS’ PRESELECCIONADA A LOS PREMIOS PLATINO EN 12 CATEGORÍAS. original, Mejor guion por el trabajo de David Trueba, Mejor dirección de montaje, Mejor dirección de arte, Mejor dirección de fotografía y Mejor dirección de sonido.

La octava edición de los Premios Platino, se llevarán a cabo de forma presencial el primer fin de semana de octubre y reconocerá lo mejor de la industria audiovisual y la competitividad del sector de habla hispana. El olvido que seremos obtuvo el premio a Mejor película Iberoamericana en los premios Goya, fue selección del festival de cine de Cannes, nominada por Colombia a los premios Oscar y ha participado en los festivales de San Sebastián, Roma, India y Miami.