Al menos 24 muertos y 49 heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Comparte la información

Al menos 24 reos han muerto y otros 49 han resultado heridos tras un motín registrado este martes en el Centro de Privación de Libertad Número 1 de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, aparentemente por un enfrentamiento entre bandas que se disputan el control de ese centro penitenciario.

Fausto Buenaño, comandante de la Policía de la Zona 8, con asiento en Guayaquil, indicó que tras el ingreso de unidades tácticas de la entidad en dicha cárcel, encontraron cinco cadáveres en los primeros cuatro pabellones intervenidos, pero que en el quinto, donde se concentró el enfrentamiento, hallaron otros 19 muertos por impacto de proyectiles y por efecto de granadas explosivas.

Buenaño, asimismo, dijo que se han registrado 49 personas heridas que han sido trasladadas a los exteriores de la cárcel, para que sean atendidas por los paramédicos.

De su lado, el gobernador (representante del Ejecutivo) en la provincia de Guayas, Pablo Arosemena, indicó que se ha retomado el orden en la Penitenciaría del Litoral tras los incidentes registrado por la mañana.

El gobernador precisó que “unidades de orden táctico de la Policía han logrado restablecer el orden” y destacó que también se ha normalizado el tránsito de vehículos en la zona donde se encuentra la cárcel, actividad que fue suspendida por precaución durante el motín.

De su lado, la Policía, en su perfil de Twitter, indicó que se han efectuado registros minuciosos en el interior de varios pabellones de la penitenciaría de Guayaquil, gracias a la acción de unidades tácticas de la entidad.

Las acciones policiales han sido ejecutadas en coordinación con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personal Adultas privadas de libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), entidad que horas antes había advertido que “el incidente se habría iniciado por riñas entre bandas delictivas, en un pabellón del centro penitenciario”.

Fuente: Cablenoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *