Foto:
Eduardo Munoz Alvarez / Getty Images
Los habitantes de Nueva Jersey desempleados que regresen a trabajar podrían obtener un bono de $500 dólares en su primer cheque de pago, a través de un programa estatal presentado el lunes.
El programa “Return and Earn” (Regresar y ganar) tiene como objetivo frenar la escasez de mano de obra causada por la pandemia de COVID-19, dijo el gobernador Phil Murphy en un comunicado.
“Este programa ayudará tanto a las empresas como a sus trabajadores, y es un paso más que hemos dado para impulsar nuestra economía”.
Quienes sean contratados a través de este programa de incentivos recibirían $500 dólares adicionales por regresar al trabajo. Las empresas con 100 empleados o menos también serían elegibles para hasta $10,000 dólares en subsidios salariales si contratan y capacitan a nuevos trabajadores en puestos que paguen al menos $15 la hora.
El mes pasado, la tasa de empleo de Nueva Jersey era del 7.2%, una caída frente al 7.8% a principios de año, según New York Post.
En todo el país, las pequeñas empresas se han visto afectadas por la escasez de trabajadores en medio de la pandemia, y los críticos culpan a los beneficios de desempleo del COVID-19.
Fuente: El Diariony