Desde Colombia, ONU vigilará operaciones antidroga

Comparte la información

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, sigla en inglés) anunció ayer que instalará en Colombia su sede regional, desde donde supervisará y coordinará las operaciones contra el narcotráfico y delitos en Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Uruguay.

“La creación de una oficina regional nos va a permitir tener un abordaje más efectivo en nuestras operaciones y en las comunicaciones”, dijo la directora regional de la UNODC, la egipcia Ghada Waly, en un acto conjunto con el presidente, Iván Duque.

La oficina de esta agencia, que se ocupa de temas de narcotráfico y trata de seres humanos, entre otros, liderará las operaciones en Colombia y también supervisará las de los otros cinco países.

Waly lanzó junto a Duque y la canciller y vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, presentó la nueva estrategia de la UNODC para América Latina y el Caribe 2022-2025, basada en la lucha contra la corrupción y delitos económicos y contra la delincuencia transnacional organizada, así como el fortalecimiento de la prevención del delito y la justicia penal, y el problema mundial de las drogas.

Según Waly, esta visión propone un enfoque regional reforzado pero flexible, que fortalece múltiples colaboraciones y alianzas con los países y fomenta la colaboración y las iniciativas a nivel regional.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio