Edificio Georgia derrumbe cinco muertos varios desaparecidos

Comparte la información
  • Al menos cinco personas murieron cuando un edificio de varios pisos se derrumbó en la ciudad de Batumi, en la costa del Mar Negro de Georgia
  • Entre los fallecidos, se encuentran dos niños
  • Se cree que varias personas siguen atrapadas entre los escombros

Una tragedia. Cinco muertos y varios desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Georgia. De acuerdo con información del portal North West Georgia News, al menos cinco personas murieron cuando un edificio de varios pisos se derrumbó en la ciudad de Batumi.

Vakhtang Gomelaur, Ministro del Interior, reportó que, entre los fallecidos, se encuentran dos niños. Se cree que varias personas siguen atrapadas entre los escombros despues de este accidente ocurrido el pasado viernes 8 de octubre.

Cinco muertos y varios desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Georgia

Foto Twitter

Los equipos de rescate han logrado rescatar a dos personas de los escombros, incluida la madre de los dos niños. Las imágenes mostraban un enorme montículo de escombros y equipos de rescate que buscaban sobrevivientes, al principio usando sus propias manos antes de que el equipo profesional llegara al lugar.

Más de 300 personas se unieron a la búsqueda, ya que se escuchaban llamadas de auxilio provenientes de los escombros. Los equipos de rescate lograron contactar a dos sobrevivientes atrapados dentro de las ruinas por teléfono móvil (Archivado como: Cinco muertos y varios desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Georgia).

Edificio derrumbado en Georgia data de 1981

Edificio derrumbado en Georgia data de 1981
Foto Twitter

El ministro no descartó la posibilidad de que uno de los muros de contención del edificio se hubiera derrumbado durante las obras de renovación. Dos trabajadores de la construcción fueron arrestados bajo sospecha de violar las normas de seguridad.

El edificio de cinco pisos data de 1981, aunque posteriormente se agregaron dos pisos adicionales al edificio junto con un ascensor. (Archivado como: Cinco muertos y varios desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Georgia). PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

El derrumbe del edificio en Georgia ocurrió cuando la empresa de servicios de agua estaba perforando en el primer piso

El derrumbe del edificio en Georgia ocurrió cuando la empresa de servicios de agua estaba perforando en el primer piso
Foto Twitter

Por medio de redes sociales, hay una gran cantidad de videos de esta tragedia ocurrida en la ciudad de Batumi, en la costa del Mar Negro de Georgia, pero hay uno en particular que llama la atención al mostrar el momento exacto del colapso.

“Bloque residencial colapsó en #Batumi. Hay supervivientes. Los que se encontraron en las ruinas del bloque estaban todos vivos, los rescatistas seguían buscando. Espero que todos sobrevivan a este desastre. El colapso ocurrió cuando la empresa de servicios de agua estaba perforando en el primer piso”, se puede leer en un tweet (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

 “El edificio era apto para ser habitado”

 "El edificio era apto para ser habitado"
Foto Twitter

Como se mencionó anteriormente, este edificio de Georgia fue construido en la década de los años 80 con cinco pisos, aunque tiempo después se le agregaron dos más. “El edificio era apto para ser habitado”, se dijo desde la oficina del alcalde de Batumi.

Una de las causas del derrumbe que plantean las autoridades es la debilidad de una pared de soporte debido a unas obras, mientras que una posible explosión de gas está “descartada prácticamente”, según Vakhtang Gomelaur, Ministro del Interior (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Al menos 15 familias vivían en este edificio

Al menos 15 familias vivían en este edificio
Foto Twitter

Según reportó el portal Swiss Info, Armen Tabakián, vecino de Batumi, comentó por teléfono que en las tareas de búsqueda y rescate participan también varios lugareños: “En ese edificio se alojaban al menos 15 familias y en la primera planta había un salón de belleza”.

Por si fuera poco, hasta el momento muchas personas que vivían en este edificio de Georgia desconocen donde pasarán los próximos días y quien les responderá por los daños ocasionados tras este derumbe (Archivado como: Cinco muertos y varios desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Georgia).

Georgia arresta al expresidente Mikheil Saakashvili

Georgia arresta al expresidente Mikheil Saakashvili
Foto AP

El expresidente georgiano Mikheil Saakashvili fue arrestado tras su regreso al país, informó el gobierno el viernes 1 de octubre, cuando el exgobernante trataba de animar a sus partidarios de cara a unas elecciones municipales nacionales que son consideradas cruciales para la composición política del país.

El primer ministro Irakli Garibashvili hizo el anuncio 18 días después de que Saakashvili, que fue hallado culpable en ausencia por abuso de poder y que ha vivido en Ucrania en años recientes, colocó un mensaje en Facebook anunciando que estaba de regreso en el país.

Habían negado que estuviera en Georgia

Habían negado que estuviera en Georgia
Foto Twitter

Los detalles del arresto no estaban disponibles de inmediato, pero Saakashvili dijo en su video en Facebook que estaba en Batumi, un puerto y balneario en el Mar Negro que es además la segunda mayor ciudad en Georgia. Funcionarios georgianos habían negado horas antes que el expresidente estuviera en el país.

En los mensajes, Saakashvili calificó las elecciones del sábado de “cruciales” para Georgia y convocó a un acto político en Tiflis el domingo, diciendo que asistiría (Archivado como: Cinco muertos y varios desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Georgia).

Voto de confianza

Voto de confianza
Foto Twitter

Los esfuerzos de Saakashvili de animar a sus partidarios pudieran frustrar los planes del partido gobernante de asegurarse el control en los comicios para alcaldes y asambleas locales, considerados un voto de confianza en el gobierno nacional y que pudieran traer elecciones adelantadas el año próximo.

En abril, la Unión Europea auspició un acuerdo para resolver la crisis política entre el gobernante partido del Sueño Georgiano y grupos opositores, incluso el Movimiento Nacional Unido de Saakashvili, el segundo mayor del país (Archivado como: Cinco muertos y varios desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Georgia).

Saakashvili ha llamado a sus partidarios a acudir a las urnas

Saakashvili ha llamado a sus partidarios a acudir a las urnas
Foto Twitter

El acuerdo estipula que deben convocarse elecciones parlamentarias adelantadas en 2022 si Sueño Georgiano recibe menos del 43 por ciento de todos los votos proporcionales en las elecciones locales en las 64 municipalidades del país.

Sin embargo, no está claro si se respetará el acuerdo. En julio, Sueño Georgiano se retiró del acuerdo porque el Movimiento Nacional Unido no lo había firmado entonces. El partido opositor lo firmó en septiembre y Saakashvili ha llamado a sus partidarios a acudir a las urnas (Con información de AP).

Expresan sus condolencias tras el derrumbe de un edificio en Georgia

Expresan sus condolencias tras el derrumbe de un edificio en Georgia
Foto Twitter

Luego de que se diera a conocer la noticia que al menos cinco personas habían fallecido y varias personas se encontraban desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en Georgia, las redes sociales se volcaron en muestras de apoyo y condolencias.

“El Centro de Derechos Humanos (en Georgia) extiende su más sentido pésame a quienes se han visto afectados por el colapso del edificio de apartamentos en Batumi. Expresamos nuestra solidaridad a las familias de los heridos y a la ciudad de Batumi”.



Fuente: Mundo Hispanico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *