Fuerte sismo es registrado en California

Comparte la información
  • Un terremoto de 6.2 grados golpea a California
  • El sismo ocurrió esta tarde de lunes, en el condado de Humboldt
  • Se informaron de algunos daños en la zona

FUERTE SISMO ACONTECIÓ EN CALIFORNIA. El Servicio Sismológico Nacional, informó que en esta tarde de lunes se registró un fuerte sismo en el condado de Humboldt que fue puesto en una escala de 6.2 grados en escala. Hasta el momento, las autoridades mencionaron que en la zona se generaron algunos daños.

Petrolia, fue uno de los lugares donde se registraron la mayoría de daños. En un primer instante, se mencionó que había riesgo de Tsunami pero hace poco las autoridades informaron que no había riesgo; en redes sociales, los internautas han manifestado su preocupación por el sismo que ocurrió hace poco.

SE REGISTRA SISMO EN CALIFORNIA

Foto: Twitter

Fue en redes sociales, que el Servicio Meteorológico Nacional de Eureka informó que se había registrado un sismo cerca del condado de Humboldt, donde alcanzó a 6.2 grados en escala. Al instante, se mencionó la posibilidad de que llegara a ocasionar un tsunami en la parte costera del estado; las autoridades, mencionaron que no hay posibilidad de un tsunami.

“Terremoto de 6.2 grados de magnitud frente al Cabo Mendocino, 45 millas al SO de Eureka. SIN AMENAZA DE TSUNAMI. Temblores moderados a fuertes en partes de nuestra área, especialmente en Eureka al sur de Petrolia. Se informaron algunos daños menores debido a objetos domésticos caídos.”, informó la página del NWS.

Terremoto registrado Eureka: ¿Un fuerte impacto en Petrolia?

Terremoto registrado Eureka: ¿Un fuerte impacto en Petrolia?
Foto: Twitter

El Servicio Geológico de California, anunció que en la costa norte de California se desarrolló el sismo, justo al oeste de Petrolia. De acuerdo con la información, el terremoto se logró percibir hasta San Francisco. Por el momento, se continuará monitoreando el condado de Humboldt donde ocurrió el movimiento telúrico.

“Se registra terremoto: Ocurrió en la costa del norte de California a 24 millas al oeste de Petrolia. La red sísmica a lo largo de la costa registró temblores de moderados a fuertes. ¡Este geólogo de CGS sintió el terremoto en San Francisco! Continuamos monitoreando esta región.”, mencionó el perfil del Servicio Geológico de California. Archivado como: Terremoto registrado Eureka 

Terremoto registrado Eureka: ¿En dónde más fue percibido?

Terremoto registrado Eureka: ¿En dónde más fue percibido?
Foto: Twitter

En redes sociales, los internautas han mencionado que en Fortuna, California, mencionaron que hay mucha actividad después del sismo que golpeó a cerca de Eureka. De acuerdo con el usuario, ha sido la mayor actividad que se registró en los últimos 30 años; hasta el momento, se registraron varias réplicas.

“Ha habido mucha actividad cerca de Fortuna estos últimos años. ¡Espero que todos estén a salvo allí! Ha habido un par de réplicas una 3.0 una 3.6 grados. ¡Espero que este 6.2 no haya hecho daño a nadie! Los animales son un buen sistema de alerta temprana.”, informó Cara NicAine en redes sociales. Archivado como: Terremoto registrado Eureka

Terremoto registrado Eureka: ¿Daños relevantes?

Terremoto registrado Eureka: ¿Daños relevantes?
Foto: Twitter

El Departamento de Bomberos, anunció que el terremoto de 6.2 grados al suroeste de Eureka. Las autoridades, siguen investigando el siniestro que ocurrió y se mencionó que están investigando los daños en infraestructura que están en situación crítica. Por el momento, no se han dado mayores detalles.

A las 12:10 a.m., de hoy ocurrió un terremoto de 6.2 a 45 millas al SO de Eureka. NO se espera un tsunami como resultado de este terremoto. @HumCoOES, está recopilando información sobre daños e infraestructura crítica.”, informó el Departamento de Bomberos de Humboldt por el sismo que sacudió a California. Archivado como: Terremoto registrado Eureka

Terremoto registrado Eureka: Una fuerte sacudida

Terremoto registrado Eureka: Una fuerte sacudida
Foto: Twitter

En redes sociales, los internautas han compartido videos de como quedaron sus hogares tras el fuerte sismo que aconteció en California. Uno de los videos, muestra como varios objetos de cocina se encontraron regados por el suelo como latas y utensilios; los usuarios, han comentado que el movimiento telúrico fue bastante violento. PARA VER VIDEO DA CLIK AQUÍ 

Otro de los videos, muestra como los objetos de una habitación de hospital se encuentran por el suelo, debido al fuerte sismo que aconteció en California. El internauta, mencionó que había sido el resultado del terremoto que se desarrolló en California; hasta el momento, los internautas siguen comentado la sacudida que aconteció cerca de sus residencias. Archivado como: Terremoto registrado Eureka

Terremoto registrado Eureka: En México, también se han registrado sismos en los últimos días

Tres sismos en menos de 24 horas azotaron este fin de semana a México, dos de ellos el viernes y el más reciente esta mañana de sábado 18 de diciembre, a solo unos días de celebrarse la navidad, los habitantes de   Veracruz, baja California y Acapulco, fueron sorprendidos por los movimientos telúricos, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) y a portales de noticias como La Razón, Televisa News e Infobae.

Fue durante la madrugada de este sábado que los habitantes de Acapulco experimentaron el movimiento telúrico. De acuerdo a información de las autoridades el temblor fue de magnitud de 4 grados en la escala de Richter. La información preliminar indica que el epicentro se registró 21 km al suroeste de este puerto y una profundidad de 5 kilómetros. Archivado como: Terremoto registrado Eureka

SIN ALERTA DE TSUNAMI APARENTE

Sismos en México
Foto Twitter

Hasta este momento, las autoridades del Servicio Sismológico Nacional no han informado si hay víctimas de este terremoto o de los daños que pudo causar en la infraestructura de la ciudad. Autoridades de Protección Civil hacen un rastreo y una revisión en el puerto, atendiendo a las llamadas de emergencia que reportaron algunos ciudadanos que alcanzaron a percibir el movimiento telúrico.

En las redes sociales aún ningún ciudadano reportaba daños o víctimas mortales por este los sismos en México, sin embargo las autoridades continuaban con los recorridos y monitoreos de daños para estar al pendiente y reaccionar ante cualquier contingencia, tampoco se sabía de alguna alerta de tsunami en las costas mexicanas.

¿QUÉ HACEN LAS AUTORIDADES ESTA MAÑANA?

Terremotos temblores
Foto Twitter

Fueron las autoridades del Servicio Sismológico Nacional quienes reportaron el hecho a través de su cuenta oficial de Twitter. En estos momentos continúan la revisión de las condiciones para estar atentos si es que se presentan réplicas y tener informada a la ciudadanía en caso de que se requiera activar protocolos de seguridad y prevención.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si hay víctimas o daños, pues hace apenas un par de horas se registró el movimiento telúrico. México es uno de los países que mayor actividad sísmica tiene y prueba de ellos son los poderosos terremotos que se han registrado con cientos de muertes, dos de los más recordados fueron el de 1985 y 2017.

TEMBLOR AZOTA A ESTADO COLINDANTE CON ESTADOS UNIDOS

Servicio Sismológico Nacional
Foto Twitter

Por si este temblor fuera poco, se informó que ayer viernes se reportó otro en el estado de Baja California alrededor de las 20:41 horas, de magnitud de 4.5, mismo que tuvo un epicentro fue localizado a 168 kilómetros al sureste de San Felipe, de acuerdo a información que fue emitida a través de las redes sociales por las autoridades del Servicio Sismológico Nacional.

En este terremoto no se tiene registro de personas lesionadas o daños de consideración en la infraestructura de la entidad. Sin embargo, como marca el protocolo de Protección Civil, se hizo un monitoreo en la zona para descartar cualquier contingencia y ayudar, en caso de que fuera necesario, a la población vulnerable de este fenómeno natural.

REPORTAN OTRO ESTADO EN ‘MOVIMIENTO’

Sin embargo, esto no termina allí. También ayer viernes alrededor de las 14:26 horas, se registró otro temblor en el estado de Veracruz, de magnitud de 3.8, y de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, se ubicó al suroeste de la entidad. El reporte indica que el fenómeno natural se registró a 36 kilómetros al suroeste de Sayula de Alemán.

Además, las autoridades señalaron que el temblor tuvo una profundidad de 121 kilómetros. de manera textual el SSN escribió en Twitter: “SISMO Magnitud 3.8 Loc. 36 km al SUROESTE de SAYULA DE ALEMAN, VER 17/12/21 14:26:35 Lat 17.62 Lon -95.17 Pf 121 km”. sin embargo, este reporte fue emitido hasta las 20:05 de la noche de ayer viernes. Hasta el momento no se reportan daños.

TERREMOTO ASUSTA A HABITANTES DEL PAÍS DE LA ‘BOTA’

Servicio Sismológico Nacional
Foto Archivo

Tal parece que el año no terminará en paz y estático, pues la mañana de este sábado también se reportó otro sismo, pero no en México, ahora del ‘otro lado del charco’, ya que fue en Italia, en el continente europeo. De acuerdo a información del portal de RT, el movimiento telúrico fue de intensidad de 4.9 al norte del país de la ‘bota’.

De acuerdo a información del Servicio Sismológico de Suiza, el temblor se registró 5 kilómetros al suroeste de la ciudad italiana de Bérgamo, en la región de Lombardía. Este fenómeno fue tan poderoso que se cree que se pudo sentir en Suiza, el epicentro se localizó a 29.4 kilómetros de profundidad, y advierten de daños leves o moderados.

Continua artículo relacionado



Fuente: Mundo Hispanico