Lisa Fernández es acusada de homicidio por inyectar silicona a una mujer

Comparte la información
  • Lisa Fernández es acusada de homicidio
  • Marja McClendon murió luego de que Fernández le inyectó silicona
  • McClendon quería aumentar sus glúteos

Lisa Fernández fue detenida en Texas acusada de la muerte de una mujer, tras inyectarle silicona para que le crecieran los glúteos. Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) detuvieron a Lisa, acusada de la muerte de Marja McClendon por las inyecciones de silicona.

En una celda de la cárcel del Condado de Harris ya duerme Lisa Fernández, de 47 años, para enfrentar su proceso penal por el delito de homicidio imprudente de la afroamericana Marja McClendon. La víctima se sometió a lo que pensaba que era un tratamiento de belleza para aumentarse los glúteos, sin saber que le inyectaban silicona de manera ilegal.

La ‘consultora de belleza’ Lisa Fernández es acusada de homicidio

Lisa Fernández, de 47 años, está acusada del cargo grave de homicidio por imprudencia tras inyectar silicona en los glúteos de una mujer que quería tenerlos más grandes. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

La hispana Lisa Fernández enfrentará su proceso penal ante la juez Abigail Anastasio, de la Corte Criminal 184 de Distrito en el Condado de Harris, quien le concedió el derecho a la mujer a enfrentar su proceso penal en libertad tras el pago de una fianza de 40,000 dólares, misma que hasta el momento no ha pagado.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio por imprudencia como el que enfrenta Lisa Fernández por la muerte de Marja McClendon se castiga con una pena de hasta 20 años de cárcel, a quien se le declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio

El doloroso deceso de Marja McClendon

El doloroso deceso de Marja McClendon
Marja McClendon, de 38 años, falleció luego de haber estado vomitando sangre y con dificultades para respirar. (FOTO: Especial para El Papayaso)

Las investigaciones de los agentes de la División de Homicidios del HPD detallan que el martes 24 de abril del 2018 la afroamericana Marja McClendon dejó su casa en San Luis, en el estado de Missouri, para viajar hasta Houston, Texas, para someterse a un procedimiento de ensanchamiento de glúteos.

No está claro cómo supo la afroamericana Marja McClendon que la hispana Lisa Fernández ofrecía el procedimiento de crecimiento de glúteos. Los agentes de la División de Homicidios del HPD saben ahora que Lisa Fernández no tiene, ni tuvo jamás, ninguna preparación médica para procedimientos de belleza estética.

Lisa Fernández y su procedimiento mortal de belleza

Lisa Fernández y su procedimiento mortal de belleza
FOTO: Especial para El Papayaso

Una persona que atestiguó el procedimiento que Lisa Fernández aplicó a Marja McClendon les dijo a los agentes de la División de Homicidios del HPD que cuando la mujer recibió las inyecciones en los glúteos, sin saber qué le inyectaban, comenzó a tener problemas para respirar y tosía de manera intensa.

Según esa persona, de quien no se revelará su nombre y que habló con los agentes de la División de Homicidios del HPD, cuando Lisa Fernández vio que su paciente Marja McClendon se agravaba, detuvo el procedimiento para que la mujer afroamericana dejara de sentir el dolor intenso y la dificultad para respirar.

Marja McClendon tosía sangre y sentía grandes dolores

Marja McClendon tosía sangre y sentía grandes dolores
FOTO: Tomada de Twitter

El estado de salud de la afroamericana Marja McClendon se agravó de tal manera que dejó la consulta de Lisa Fernández para ir, por sus propios medios, al North Memorial Hospital. Ahí los doctores la atendieran luego de su severa crisis respiratoria. Los documentos médicos fueron el primer antecedente de que algo extraño pasaba con Lisa Fernández.

Marja McClendon estuvo en la sala de emergencias del North Memorial Hospital, en donde la mujer no se quedó para un examen a profundidad de los médicos. No se detalla en los documentos del caso si los médicos de la sala de urgencias informaron al HPD sobre el procedimiento irregular que realizó Lisa Fernández.

Lisa Fernández y Marja McClendon se pelean a gritos

Lisa Fernández y Marja McClendon se pelean a gritos
FOTO: Tomada de Facebook

El 25 de abril del 2018 la afroamericana Marja McClendon volvió a la consulta de Lisa Fernández y le dijo que el procedimiento había salido mal y le exigió a la hispana que le devolviera su dinero. No se detalla cuánto pagó McClendon a Fernández para que le aumentara los glúteos.

Sin embargo, cuando Lisa Fernández escuchó a Marja McClendon se negó a devolverle el dinero que la mujer le había dado por adelantado. Entonces, de acuerdo al testigo que habló con la División de Homicidios del HPD, hubo una pelea verbal a gritos e insultos entre Fernández y McClendon. No se sabe cuánto cobró Fernández.

Marja McClendon decidió continuar el ‘tratamiento’

Marja McClendon decidió continuar el 'tratamiento'
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando los ánimos se calmaron entre Lisa Fernández y Marja McClendon, la mujer afroamericana aceptó volver al siguiente día para continuar con su procedimiento de belleza para que le agrandaran los glúteos con las inyecciones. Sin embargo, esa segunda ronda de inyecciones agravaron todavía más la salud de la mujer afroamericana.

Marja McClendon comenzó a toser sangre al siguiente día y la mujer decidió volver a San Luis, Missouri, en donde falleció por una embolia pulmonar el 3o de abril del 2018, provocada por las inyecciones de silicona. Luego de que se confirmó la muerte de la mujer, las autoridades en San Luis informaron al HPD las acciones de Lisa Fernández.

Arrestan a la hispana en Houston

Arrestan a la hispana en Houston
FOTO: Tomada de Facebook

Luego de más de dos años de investigación, los agentes de la División de Homicidios del HPD detuvieron el martes 16 de noviembre del 2021 a Lisa Fernández, acusada de homicidio por imprudencia de la afroamericana Marja McClendon, de 38 años, al aplicarla en inyecciones la silicona que le causaron la embolia pulmonar.

De acuerdo con información de la agencia española de noticias EFE, de su buró en Houston, Lisa Fernández fue detenida por el HPD a principios del mes de noviembre por un cargo de conducir sin licencia. Sin embargo, en los registros criminales del Condado de Harris no está consignado ese arresto.

La acusada decía que era ‘consultora de belleza’

La acusada decía que era 'consultora de belleza'
FOTO: Tomada de Facebook

Cuando la hispana Lisa Fernández compareció en la mañana del miércoles 17 de noviembre del 2021 en la audiencia preliminar para que la juez Abigail Anastasio le leyera los cargos, la mujer al declarar cuál era su trabajo le dijo a la magistrada que era “consultora de belleza”.

Hasta el momento de escribir esta historia, la detenida Lisa Fernández no ha pagado la fianza de 40,000 dólares que le impuso la juez y la mujer continúa detenida en la cárcel del Condado de Harris, como protagonista de un caso que se ha convertido en la noticia excluyente en los medios de comunicación de Texas.

En Texas se necesita una licencia para ser consultora de belleza

En Texas se necesita una licencia para ser consultora de belleza
FOTO: Tomada de Facebook

En los registros del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas (TDLR, por sus siglas en inglés), consultado por El Papayaso, en el apartado de Cosmetología no aparece una licencia para Lisa Fernández como “consultora de belleza” en el área metropolitana de Texas.

Para obtener una licencia en cosmetología u otra carrera de belleza en Texas, los estudiantes deben completar los requisitos del TDLR antes de abrir su práctica profesional. Para obtener una licencia de cosmetología u otra certificación profesional de la belleza, primero debe asistir a una escuela de belleza con licencia y completar los cursos requeridos.

Hay cursos de cosmetología y clases para obtener la licencia

Hay cursos de cosmetología y clases para obtener la licencia
FOTO: Tomada de Twitter

Después de terminar su capacitación se debe aprobar un examen de licencia emitido por el TDLR. Texas permite que los solicitantes tomen los exámenes de la junta de cosmetología en inglés, español o vietnamita. Es posible que pueda traer un lector (intérprete) para que lo ayude con los exámenes incluso en otros idiomas.

En Texas sólo se requieren de cuatro horas de educación continua para renovar todas las licencias de cosmetología cada año. Sin embargo para ciertos procedimientos, como el de agrandamiento de glúteos, el TDLR advierte que se deben hacer bajo la supervisión de un médico especialista en cirugía estética.

Continua artículo relacionado

Fuente: Mundo Hispanico