Maestra acusada de tener sexo con estudiante menor está embarazada

Comparte la información

  • Autoridades confirmaron que una maestra acusada de tener sexo con un estudiante de 15 años está embarazada.
  • Hasta ahora se desconoce quién es el padre del bebé que espera la maestra acusada en Miami.
  • La maestra de 41 años mantenía una relación sentimental con el adolescente.

Arrestaron a otra educadora por cruzar la raya con sus estudiantes en Florida. Autoridades capturaron a una maestra acusada de tener sexo con un adolescente de 15 años y confirmaron que está embarazada, pero todavía desconocen quién es el padre del bebé.

La maestra Heiry Calvi, de 41 años, de Miami-Dade, fue liberada de la cárcel el sábado después de ser arrestada por supuestamente tener una relación inapropiada con un chico de 15 años y llevar un arma a la escuela, dijeron las autoridades citadas por NBC Miami.

Maestra acusada de tener sexo con estudiante de 15 años

Heiry Calvi había sido detenida el viernes 8 de octubre por cargos que incluían agresión lasciva, ofensas contra estudiantes por parte de figuras de autoridad, negligencia infantil, posesión de un arma de fuego en la propiedad de la escuela y contribución a la delincuencia de un niño, según mostraron los registros de la cárcel de Miami-Dade.

Funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS por sus siglas en inglés) confirmaron que Heiry Calvi era una maestra en el Centro John I. Smith K-8, en la ciudad Doral, pero había sido reasignada a una ubicación alternativa no escolar, por lo que no había estado en esa escuela desde marzo, cuando las acusaciones surgieron por primera vez, indicó el reporte de NBC Miami.

Desde hacía meses le seguían los pasos a la maestra acusada de tener sexo con quinceañero

maestra acusada de tener sexo

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están perturbadas por la detención de hoy que involucra el comportamiento inapropiado de un empleado”, dijo el distrito en un comunicado emitido el viernes. “El Distrito iniciará los procedimientos de terminación de empleo y se asegurará de que el individuo esté impedido de buscar empleo en el futuro con este sistema escolar. M-DCPS continuará revisando las capacitaciones de sus empleados para asegurarse de que nuestra fuerza de trabajo sea plenamente consciente de las expectativas profesionales del Distrito sobre ellos y su obligación ética de salvaguardar a los niños”.

Funcionarios de la Policía de Doral confirmaron que la maestra Heiry Calvi ha estado bajo investigación desde marzo por la supuesta relación sentimental que mantenía con el adolescente de 15 años, quien había sido uno de sus estudiantes.

El adolescente dijo que no lo violó

maestra acusada de tener sexo

“Cuando hablamos con él, negó ser una víctima. Nos dijo rotundamente que no fue violado. Pero quiero señalar que, según la ley de Florida, un menor no puede dar su consentimiento” sexual, indicó el portavoz de la policía de Doral, Rey Valdés, citado por NBC Miami.

Según el informe de la detención, la investigación comenzó después de que unos estudiantes informaran que el adolescente les había mostrado un video en su teléfono celular en el que aparecía teniendo relaciones sexuales con la maestra Heiry Calvi.

La maestra tiene ocho meses de embarazo

 

maestra acusada de tener sexo

La maestra Heiry Calvi trabajaba en las escuelas de Miami-Dade desde 2001 y no tenía antecedentes disciplinarios, dijeron las autoridades, que posteriormente también confirmaron que ella tiene ocho meses de embarazo. “No voy a especular sobre de quién es el hijo”, acotó el portavoz Rey Valdés.

De acuerdo con el reporte de NBC Miami y otros medios locales, Heiry Calvi fue ingresada en la cárcel donde el viernes pasado estaba detenida bajo una fianza de 19,000 dólares, según los registros judiciales. Al día siguiente fue liberada, pero no quiso revelar quién es el padre del bebé que está gestando.

La maestra acusada de tener sexo con estudiante es el tercer caso en un mes en Florida

Maestra acusada de tener sexo
Foto: Miami-Dade Corrections

La agencia de noticias Efe reseñó que con Heiry Calvi ya son tres los educadores en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida, detenidos en lo que va del mes y que enfrentan cargos de agresión sexual contra estudiantes en tres sucesos aislados.

Efe precisó que la maestra Heiry Calvi fue arrestada el viernes pasado tras una investigación que duró siete meses; Brittiny Victoria Lopez-Murray, de 31 años, fue capturada el lunes 4 de octubre, y Daniel Fernández, de 36 años, fue detenido el pasado 1 de octubre. A los tres se les ha acusado por delitos similares.

La maestra y el jovencito dijeron ser tía y sobrino en una fiesta

Crónica Estados Unidos delinquir
Foto referencial: Getty Images

Citando al Departamento de Policía de Doral, Efe informó que el estudiante usaba las redes sociales para comunicarse con la maestra Heiry Calvi y ambos habían asistido a una fiesta juntos en la que dijeron ser sobrino y tía. Luego, los detectives reconocieron al jovencito en un video en el que él y la educadora aparecían desnudos y el cual le mostró a sus compañeros.

Por otra parte, Brittiny Victoria Lopez-Murray, maestra de teatro de una escuela secundaria de Hialeah, enfrenta 25 cargos de agresión sexual a otro menor de 14 años. Y Daniel Fernández, un maestro de música de la Escuela Charter Intermedia Renaissance, fue acusado de asalto sexual a una estudiante de 14 años, acotó Efe.

Arrestan a Christina López tras recibir $4,9 millones por la muerte de su hijo y usarlo para comprarle armas a otro hijo

Christina López
Foto: Fresno County Sheriff’s Office

La peor inversión que pudo hacer. Una madre identificada como Christina López recibió casi 5 millones de dólares por la muerte de su hijo a manos de la policía y utilizó parte del dinero para comprarle armas a su otro hijo y a sus amigos pandilleros, por lo que acabó siendo arrestada.

El diario New York Post reportó el domingo 10 de octubre que Christina López, de 42 años y residente en Madera, California, obtuvo 4,9 millones de dólares en un acuerdo tras la muerte de su hijo por disparos de la policía, pero tomó la peor decisión al usar el dinero para comprarle armas a su otro hijo y a pandilleros.

Capturan a Christina López por comprarle armas a su hijo adolescente

Christina López

Christina López fue una de las 14 personas detenidas en el marco de una investigación de varios meses sobre una pandilla cuyos miembros estuvieron presuntamente implicados en un tiroteo mortal en julio, según la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno, citada por el New York Post.

La ciudad le otorgó a Christina López 4,9 millones de dólares en abril por la muerte de su hijo de 16 años, Isiah Murrietta-Golding, tras recibir un balazo cuando huía de los agentes que intentaban detenerlo o arrestarlo en 2017. El acuerdo de indemnización fue uno de los más grandes en la historia de la ciudad, acotó el mencionado periódico.

Christina López había recibido casi $5 millones por la muerte de otro hijo

indocumentados
Foto: Shutterstock

Según ABC 30, la fiscal del condado de Fresno, Lisa Smittcamp, indicó que Cristina López utilizó los fondos del acuerdo para comprar armas para que su hijo de 14 años las distribuyera a su pandilla: “Ella ahora ha continuado tomando el dinero del acuerdo que recibió de la ciudad de Fresno para comprar una casa donde vive, además de gastar miles de dólares en armas que le ha dado a su hijo de 14 años”.

“Claramente, esta familia ha estado curtida en este tipo de comportamiento”, añadió la fiscal del condado de Fresno, Lisa Smittcamp, al referirse al historial delictivo y las recientes acciones que cometió la madre Christina López luego de haber recibido casi 5 millones de dólares por parte de la ciudad.

Abogado asegura que Christina López es inocente

Christina López
Foto: Fresno County Sheriff’s Office

Sin embargo, el abogado de Christina López, identificado como Ralph Torres, afirmó que ella es inocente y que todo el dinero que recibió como parte del acuerdo con las autoridades de la ciudad puede ser contabilizado, indicó el reporte del medio ABC 30.

El abogado también le aseveró a ABC 30 que ella se había mudado de la zona para proteger a sus hijos de cualquier otra situación de violencia armada. “Tenemos que ver qué tienen y qué tipo de evidencias físicas concretas podemos observar para que la conecten”, manifestó. Para conocer más detalles lee esta nota.



Fuente: Mundo Hispanico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *