Un total de 46 personas, entre ellas 12 menores, murieron calcinadas en la madrugada de este martes al volcar e incendiarse un autobús en una autopista en el oeste de Bulgaria, informó el ministerio del Interior búlgaro.
La víctima más joven tenía 4 años, 63 la de más edad precisaron fuentes de policiales.
“No todo el mundo puede soportar estas imágenes”, dijo el ministro búlgaro del Interior, Boyko Rashkov, en declaraciones transmitidas por la emisora pública BTV desde el lugar del siniestro.
“Los cadáveres chamuscados yacen aquí amontonados, uno encima de otro“, añadió el ministro del Ejecutivo de transición búlgaro, y destacó que las víctimas no han sido identificadas aún.
Sólo podrán ser identificados mediante pruebas ADN, según el Servicio Nacional de Investigación.
“Es una tragedia aterradora. La mayoría de las víctimas son jóvenes (…) La mayoría son nuestros ciudadanos”, declaró desde Bulgaria el primer ministro de Macedonia del Norte, el socialdemócrata Zoran Zaev, a la agencia de noticias macedonia MIA.
Zaev viajó al vecino país junto a los ministros de Asuntos Exteriores, Bujar Osmani, y de Sanidad, Venko Filipche, para informarse de primera mano de lo ocurrido.
Las imágenes de BTV mostraban a los bomberos atónitos ante el chasis del autobús, convertido en un esqueleto chatarra carbonizado. Según se informó, tenía matrícula de Macedonia del Norte.
EFE
Fuente: Cablenoticias