Se registran 4 muertos por lluvias

Comparte la información
  • Las lluvias en Alabama dejan cuatro muertos
  • Entre los fallecidos está una niña de cuatro años y una joven de 18 años
  • Las inundaciones de seis pulgadas dejaron a cientos de personas varadas

INUNDACIONES DEJAN FALLECIDOS. En Alabama, se registró lluvias torrenciales que dejaron como resultado inundaciones, de al menos seis pulgadas. En las últimas novedades, se dio a conocer que fallecieron cuatro personas a causa de este suceso; entra las víctimas se destaca una joven de 18 años y una niña de cuatro años.

Hasta el momento, se sabe que las lluvias han alcanzado un nivel catastrófico que ha dejado a cientos de personas varadas además de que las carreteras permanecen cerradas. Los servicios de emergencia y el Departamento de Policía, siguen trabajando para que los habitantes se encuentren a salvo.

Inundaciones Alabama dejan muertos: Los estragos de las lluvias

Foto: Twitter

The Sun, informó está tarde que las fuertes lluvias que están desarrollándose en Alabama, han ocasionado bastantes problemas en la zona. Las inundaciones han provocado el cierre de carreteras y la prevención a los habitantes del estado, para que tengan cuidado debido al nivel que ha alcanzado el agua en las últimas horas.

Según el medio de comunicación, las advertencias de inundaciones repentinas entraron en vigencia el jueves para una franja del sureste de los Estados Unidos, después de que un frente de clima estancado empapó Alabama. Las inundaciones han alcanzado hasta seis pulgadas en las últimas horas. Archivado como: Inundaciones Alabama dejan muertos

Inundaciones Alabama dejan muertos: Tuvieron que ser rescatadas

Inundaciones Alabama dejan muertos: Tuvieron que ser rescatadas
Foto: Twitter

The Associated Press, informó que decenas de personas tuvieron que ser rescatadas el miércoles por la noche en el centro de Alabama, donde el Servicio Meteorológico Nacional dijo que cayeron hasta 13 pulgadas (33 centímetros) de lluvia. Estas inundaciones han registrado un nuevo récord en el estado debido a la altura que alcanzó en la noche de este miércoles y durante la tarde de este jueves.

Otra de las trágicas pérdidas que sufrió el estado, fue que una ciudad del sur de Alabama se despidió temporalmente de su tienda principal de comestibles cuando un arroyo atravesó las puertas del Piggly Wiggly.  Esa tienda en una de las más grandes en aquella parte del estado, y de las más visitadas en todo el año. Archivado como: Inundaciones Alabama dejan muertos

Inundaciones Alabama dejan muertos: Se registraron cuatro muertes

Inundaciones Alabama dejan muertos: Se registraron cuatro muertes
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia AP, una niña de 4 años y una mujer de 18 murieron en incidentes separados cuando las inundaciones se llevaron vehículos en el noreste de Alabama, dijo el forense del condado de Marshall, Cody Nugent. Dos personas más fueron encontradas sin vida, debido a las inundaciones registradas.

“Los investigadores encontraron los cuerpos de un novio y una novia, ambos de 23 años, dentro de un automóvil que fue arrastrado por un arroyo en el suburbio de Hoover en Birmingham”, anunció la médico forense del condado de Shelby, Lina Evans. Lamentablemente, es un daño colateral de las lluvias que hay en la región. Archivado como: Inundaciones Alabama dejan muertos

Inundaciones Alabama dejan muertos: La noticia de la muerte de la menor

Inundaciones Alabama dejan muertos: La noticia de la muerte de la menor
Foto: Twitter

A través de redes sociales, la policía del Condado de Marshall anunció el fallecimiento de la niña de cuatro años, mencionando que la habían encontrado en en Haynes Road & Hickory Hill Road y fue encontrada alrededor de las 11:00 p.m., mientras que la mujer de 18 años fue recuperada en Friendship Road en la zona de Union Grove, a las 7 de la mañana.

“A partir de las 7:00 a. m. de esta mañana nuestra oficina puede confirmar dos muertes como resultado de las inundaciones. Una niña de 4 años murió en Haynes Road & Hickory Hill Road y fue recuperada alrededor de las 11:50 p. m., del miércoles por la noche. Una mujer de 18 años fue recuperada en Friendship Road en la zona de Union Grove alrededor de las 7:00 a. m., esta mañana.”, anunciaron en Facebook. Archivado como: Inundaciones Alabama dejan muertos

Inundaciones Alabama dejan muertos: Las familias fueron notificadas

Inundaciones Alabama dejan muertos: Las familias fueron notificadas
Foto: Twitter

En esos instantes, se estaba mencionando que las familias estaban siendo notificadas por los elementos de la policía, por lo que se pedía al público paciencia para dar a conocer sobre las personas que habían sido encontradas en las regiones anteriormente mencionadas, además de que no podían dar más información por respeto a los familiares.

“Estamos trabajando con los cuerpos policiales y bomberos en ambos incidentes para asegurar que las familias hayan sido notificadas. No se puede publicar información adicional en este momento.”, anunció el Departamento de Policía del Condado de Marshall a través de su cuenta oficial de Facebook. Archivado como: Inundaciones Alabama dejan muertos

Más de ochenta personas fueron rescatadas

Más de ochenta personas fueron rescatadas
Foto: Twitter

Según el medio de comunicación, Weather.com, más de 80 personas fueron rescatadas de casas inundadas en las cercanías de Pelham. Además de que el Departamento de de Bomberos de Pelham, anunció que 15 personas más tuvieron que ser retiradas de los automóviles que se atascaron en las inundaciones. Más de 100 socorristas de 15 agencias participaron en los rescates y se desplegaron una docena de botes.

“ACTUALIZACIÓN A LAS 5:45 AM: 281 llamadas para el servicio durante el evento de inundaciones activas. 82 rescatados de casas. 15-20 rescatados de vehículos. 15 agencias asistidas en la operación. 107 respuestas de emergencia y 16 barcos montados y 12 estaban en el agua en algún momento.”, anunció el Departamento de Bomberos a través de Facebook.

Las declaraciones del Sheriff

Las declaraciones del Sheriff
Foto: Twitter

De acuerdo con News 5, el Sheriff Jackson anunció que estarán cerrados negocios, escuelas y demás servicios, debido a el alto nivel que ha llegado a tener el agua en las últimas horas. El jefe de policías, informó que están buscando la forma de ayudar a los negocios que han estado teniendo problemas con las inundaciones.

“Esperamos que la lluvia se detenga para que podamos sacar algo de esta agua para comenzar a salir de aquí y podamos comenzar a ingresar a estos negocios que han sido inundados, para ver qué podemos hacer para ayudarlos”, dijo el sheriff Jackson después de que se anunciara el cierre de negocios y escuelas.

Se llevó autos

Se llevó autos
Foto: Twitter

Según The Associated Press, obtuvo las declaraciones de Jill Caskey, un conductor que observó como una grúa arrastraba su vehículo debido a la cantidad impresionante de agua que estaba brotando en el sitio y que hizo imposible que siguiera manejando, ya que se encontraba en las instalaciones de un estacionamiento.

“El agua entraba en el auto tan rápido que tuve que saltar por la ventana”, dijo Jill Caskey, quien observó el jueves por la mañana cómo una grúa arrastraba su vehículo utilitario deportivo desde un estacionamiento bajo en Pelham. El coche se paró mientras intentaba navegar por las aguas de la inundación durante el diluvio y rescató AP

Cobró vidas

Auto cayó al río
Foto: Twitter

Una poderosa tormenta se cobró varias vidas el fin de semana pasado. Autoridades confirmaron que siete miembros de una familia murieron luego de que el auto donde viajaban cayó a un río durante las intensas lluvias que se registraron en Pakistán, al sur de Asia.

Citando a la policía, la agencia de noticiad AP informó que una familia de siete miembros, incluidos dos niños, murió cuando su auto cayó a un río en medio de las fuertes lluvias que azotaron los suburbios de Islamabad, capital de Pakistán, en la madrugada del sábado 2 de octubre.

Auto cayó a un río y murió una familia en Pakistán 

Auto cayó al río
Foto: Twitter

El oficial Ali Raza dijo que la familia regresaba a casa después de asistir a una ceremonia de boda en una aldea cercana. Mencionó que el conductor aparentemente no se dio cuenta de que se estaba saliendo de la carretera y el auto cayó a un río después de golpear una cerca en un pequeño puente que lo cruza.

El vocero Ali Raza también explicó que el automóvil se hundió en las aguas del río y que la gente solo logró avistarlo en la mañana del sábado cuando el agua empezó a retroceder. Aunque no fueron identificadas, se precisó que las víctimas fueron cuatro mujeres, dos niños y un hombre.

El auto cayó a un río durante las fuertes lluvias

Auto cayó al río
Foto: Twitter

La agencia informativa AP indicó que las recientes lluvias monzónicas en gran parte de Pakistán han hecho que algunas carreteras sean peligrosas. Muchas de las carreteras del país carecen de señales de seguridad y los automovilistas ignoran en gran medida la seguridad.

Los diarios The Telegraph, ABC News y KCTV 5 , entre otros, también citaron el breve reporte de AP al publicar este sábado la tragedia que se cobró siete vidas de una misma familia cuando un auto cayó a un río durante las fuertes precipitaciones que azotaron Islamabad.

 

 

 

Fuente: Mundo Hispanico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *