Una increíble hecho tiene como protagonista a Ruth Hamilton, una mujer de la Columbia Británica que despertó al lado de un meteorito, después de que este atravesara su techo y cayera en su cama mientras dormía.
Según contó la mujer, ella se despertó por el sonido de los ladridos de su perro, segundos después escuchó una gran explosión y tenía escombros por toda su cara, por lo que decidió prender la luz y llamar al 911 ante el miedo que tenía.
“Hablando con la operadora, ella me estaba haciendo todo tipo de preguntas, y en ese momento quité una de las almohadas en las que había estado durmiendo y entre ella estaba el meteorito”, relató a medios locales.
En un principio, la protagonista de esta historia creyó que todo se trataba de una simple roca que había caído de los escombros de una construcción cercana, por lo que decidió contactarse con las personas encargadas y le informaron que no había ocurrido algo relacionado con una explosión, pero ellos habían visto un meteorito o una estrella fugaz durante la noche.
Ante la duda, Hamilton contactó a la Wester University de Londres, Ontario, quienes confirmaron que era una roca proveniente del espacio.
“Ciertamente es un meteorito. Todo en la historia fue consistente con la caída de un meteorito, y el hecho de que esta bola de fuego brillante hubiera ocurrido básicamente al mismo tiempo lo convirtió en un caso bastante abrumador”, señaló Peter Brown, profesor del departamento de física y astronomía de la universidad.
El meteorito será enviado a la universidad para ser ser estudiado y por identificar qué tipo de roca es, aunque se sospecha que esta proviene del cinturón de asteroides principal del sistema solar.
Fuente: Cablenoticias