La verdad que se esconde detrás de las últimas 3 masacres ocurridas este fin de semana en los E.U.A.

Comparte la información

Es necesario plantear de inmediato el contexto específico en el cual se han desarrollado los 3 acontecimientos de terrorismo doméstico en las últimas 48 horas dentro de los Estados Unidos de América, actos impulsados por un combustible en común con los siguientes super ingredientes;

EL RACISMO, LA IDEOLOGÍA DE SUPREMACÍA BLANCA NORTEAMERICANA Y LA XENOFOBIA.

En la actualidad al igual que los grandes grupos terroristas internacionales y las organizaciones criminales poderosas, los grupos de odio racial “doméstico” también hacen uso amplio de las herramientas de tecnología modernas para llevar a cabo la propaganda de sus ideas de odio y segregación cultural y racial dentro de los Estados Unidos, cada estado de la unión norteamericana contiene su propia cultura, manejo y opiniones con respecto a este tema, pero en algunos lugares de forma más marcada que en otros , irónicamente en los estados del sur del país es donde de forma “histórica” se pueden encontrar las muestras más horribles del racismo norteamericano.

EL INTERNET ES UNA PARTE NORMAL DE LOS TIROTEOS Y ASESINATOS EN MASA AHORA

Momento en el que asesino de masas entra al supermercado Walmart

Tres tiradores nacionalistas blancos parecen haber publicado manifiestos en un foro en línea, usado en sus inicios por trolls. Así es como el foro de discusión pública en línea “8chan” se ha convertido en un refugio lleno de memes, propaganda e ideología para el odio racial extremista.

Ayer sábado casi al mediodía, un joven blanco entró en un super centro comercial de la cadena Walmart en El Paso, Texas, y abrió fuego con un rifle estilo AK-47, matando a 20 personas e hiriendo a 26 más. La policía aprehendió al presunto tirador ileso, Patrick Crusius un hombre de 21 años de Allen, Texas. Los investigadores de Internet no tardaron mucho en encontrar un manifiesto de cuatro páginas publicado menos de una hora antes del horrible acto de violencia, un documento que el jefe de policía de El Paso confirmo más tarde que estaba siendo examinado por el FBI y otras agencias de la Ley. El documento había sido subido al famoso foro de mensajes sin moderación “8chan” a las 10:15 a.m. hora local, e incluso incluía una solicitud: “¡Haz lo tuyo y difunde esto hermano!” obviamente incitando y haciendo un llamado para que otros supremacistas blancos ejecutarán nuevos actos de violencia en masa y cualquier otra forma de “terrorismo doméstico”.

El ataque del tirador Patrick Crusius que dejó 20 muertos.

En el documento anti-inmigrante, el autor describe los planes que llevará a cabo para perpetrar un tiroteo masivo contra la población latina que según su juicio cree que están invadiendo los Estados Unidos, las armas que usará para hacerlo, y sus creencias blancas-nacionalistas. Poco después de que se publicó por primera vez en “8chan”, el manifiesto se podía encontrar en “4chan”, otro tablero de mensajes con reglas escasas sobre lo que la gente puede o no puede compartir. Y poco después de eso, estaba circulando como imágenes en Twitter y Facebook y fácilmente encontrables en una búsqueda de imágenes de Google. Claramente alguien recibió el mensaje del autor.

Video oficial de Noticias Telemundo. “Nos tiramos al suelo mis hijos y yo… La gente gritaba y había muchos niños llorando”, relata Adriana quien vivió el tiroteo en el Walmart cercano al centro comercial de Cielo Vista, en El Paso, Texas.

El escritor del manifiesto (documento) dijo que se inspiró en el tiroteo en masa que sucedió en la mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda, ya que antes de llevarla a cabo el pistolero, otro joven blanco, publicó un extenso ensayo en el foro “8chan”, así como un enlace a una transmisión en vivo de Facebook de la masacre e instrucciones para Compartir. Ese video fue eliminado unos 45 minutos después de que comenzara la emisión, dando a su audiencia un amplio tiempo para copiar y difundir el material. Fue publicado en Facebook 1,5 millones de veces en las primeras 24 horas después del tiroteo.

La participación del foro “8chan” se está convirtiendo en un detalle familiar en casos de violencia blanco-supremacista. El tiroteo de El Paso parece ser el segundo desde la masacre de Christchurch en extraerse del libro de jugadas de ese asesino. Unas cinco semanas más tarde, dos horas antes de que otro joven asesinara a alguien en una sinagoga en Poway, California, el presunto tirador también publicó un manifiesto a 8chan. En él, detalló su razonamiento ideológico para el asesinato en masa y dio instrucciones para difundir sus palabras a lo largo y ancho. Cada uno de estos tiroteos parecía haber sido diseñado para hacerse viral: un acto horrible llamaría la atención del mundo, y un manifiesto entregaría la carga explosiva llena de odio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *