Miedo en la frontera Venezuela/Colombia

Frontera
Comparte la información

Con el amenazante discurso pronunciado el lunes en Miami sobre la “opción” militar para Venezuela, Donald Trump tal vez buscaba votos en la comunidad ex cubana y ex venezolana en Florida. Pero el resultado en la frontera de Venezuela y Colombia ha sido un ataque de zozobra. Muchos empiezan a temer que EE.UU. pueda estar preparando una intervención militar disfrazada de ayuda humanitaria.

Prueba de ello es el tránsito en el puente fronterizo de Simón Bolívar – cerrado al tráfico desde 2016- por donde pasan hasta 10.000 personas a diario, la mayoría para ir de compras en los supermercados de la ciudad colombiana de Cúcuta.

En las últimas 24 horas, se ha disparado el volumen de personas que cruzan cargadas de alimentos desde Colombia a Venezuela. Y todo el mundo achaca el aumento al acaparamiento de alimentos y medicamentos debido al miedo a un ataque militar.

“Mucha más gente está entrando en Venezuela, un 40% más en los últimos dos días; la gente vuelve porque piensa que Venezuela va a cerrar la frontera; está comprando más para tener una reserva por si pasa algo el 23 (de febrero), porque la gente ya piensa que los gringos van a pasar; (..)”, dijo un policía colombiano que trabaja en uno de los puentes y no quiso que se publicase su nombre. “La gente piensa mucho en una intervención militar después de lo que dijo el presidente Trump”, añadió.