David Barguil, el único de la Coalición de la Experiencia que no la tiene

Comparte la información

Los primeros en aterrizar a la Coalición de la Experiencia fueron los exalcaldes de Barranquilla, Alejandro Char, de Bogotá, Enrique Peñalosa y de Medellín, Federico Gutiérrez. La idea surgió del exministro de Hacienda y precandidato, Juan Carlos Echeverry, quien se las presentó a los exalcaldes que aceptaron de inmediato, también se unió la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca de Toro, que aunque asiste a las reuniones, no ha hecho oficial su aspiración presidencial.

Los primeros en aterrizar a la Coalición de la Experiencia fueron los exalcaldes de Barranquilla, Alejandro Char, de Bogotá, Enrique Peñalosa y de Medellín, Federico Gutiérrez. La idea surgió del exministro de Hacienda y precandidato, Juan Carlos Echeverry, quien presentó la propuesta a los exalcaldes que aceptaron, también se unió la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca de Toro, que aunque asiste a las reuniones, no ha hecho oficial su aspiración presidencial.

A la coalición de centro derecha también llegó el conservador David Barguil, oriundo de Cerete, Córdoba y quien en el 2018 se convirtió en el cuarto senador más votado del Congreso con 146 mil escaños. A pocos meses de lanzarse como precandidato del colectivo conservador, fue elegido por el directorio del partido como único candidato presidencial. De los miembros de la Coalición de la Experiencia, el que menos experiencia tiene es Barguil. Aunque su partido tiene casi dos millones de votos como base, no es un rostro conocido en el país. Inició su carrera en el Congreso con apenas 28 años cuando llegó a la Cámara de Representante en 2010 y volvió a ser elegido en 2014 hasta que en 2018, llegó al Senado. Barguil se logró colar en la Coalición de la Experiencia, sin nunca haber tenido un cargo ejecutivo.

Sin embargo, la Coalición de la Experiencia cada día coge más fuerza y se puede convertir en el gran contrapeso del Pacto Histórico, de izquierda, y la Coalición de la Esperanza, de centro.

Fuente: Las2orillas