Humberto de la Calle se prepara para romper cobijas con César Gaviria y el partido Liberal

Comparte la información

Humberto De La Calle sería la cabeza de la lista única del centro para el Congreso. Desde el 2021, se encuentra dedicado a la docencia en Madrid dando clases de paz y negociación en la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza. Aunque declinó en su aspiración como precandidato presidencial dentro de la Coalición de la Esperanza, esta comprometido a fortalecer la opción del centro encabezando la lista al Senado.

En esta nueva etapa política, De La Calle se sacude de su pasado en el partido Liberal al lado de su líder César Gaviria, colectividad en la que se consolidó como ministro del Interior y luego lo acompañó en su carrera presidencial en 2018, para apoyar la propuesta del renaciente Nuevo Liberalismo con el que siente mas afinidad.

Por su parte, el precandidato Juan Fernando Cristo propuso un cónclave para la consolidación de una verdadera apuesta de centro a la que asistirían Ingrid Betancourt quien regresará al país en los próximos días y propuso ya las fechas del 27 y 28 de noviembre para el encuentro. Además, De La Calle habría aceptado liderar las conversaciones para llegar a una consenso. 

Al encuentro también fueron invitados Carlos Amaya, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Galán, Alejandro Gaviria, Angélica Lozano y Jorge Enrique Robledo. Sin embargo, el cónclave es para llegar a un acuerdo programático ya que el candidato de la coalición se escogerá en la consulta del 22 de marzo. Esta es la carta abierta en la que Juan Fernando Cristo convocar a un cónclave para lograr un acuerdo ético y programático de centro:

 

Fuente: Las2orillas