Indígenas embera echaron del Parque Nacional a funcionarios

Comparte la información

El pasado 3 de febrero servidores públicos del Distrito de Bogotá se dirigieron al Parque Nacional para hacer una caracterización de la comunidad embera que está asentada allí, sin embargo, presuntamente fueron agredidos y echados del lugar.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá indicó que denunciará penalmente a estos indígenas embera por el delito de violencia contra servidor público, falta que podría otorgarlo a los presuntos agresores de 4 a 8 años de prisión.

La jornada en la que ocurrieron los hechos estaba destinada para identificar a los núcleos familiares asentados allí en función de un plan de retorno, trabajo que la comunidad no tomó bien e, incluso, unos afirmaron que se irían de allí muertos.

Inicialmente se instaló un diálogo para explicarle el procedimiento a la comunidad embera, y después se empezó la identificación.

Pero, en un video publicado por la Alta Consejería de Paz de Bogotá, exponen que los servidores supuestamente fueron echados y agredidos físicamente.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Víctimas adelantarán el próximo 8 de febrero un Puesto de Mando Unificado para acordar las fechas y cómo se hará el retorno de la comunidad.

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.



Fuente: Minuto30