Aunque Álex Char anunció su aspiración presidencial por firmas apenas un mes antes del plazo máximo para entregarlas en la Registraduría, para el exalcalde de Barranquilla el tiempo no parece ser un problema. Aunque solo necesita 580 mil para inscribirse como candidato, Char ya anunció que recogerá dos millones y medio de firmas y para ello encendió la maquinaria.
Él mismo se puso a buscar los avales en las calles, pero detrás suyo hay 5.000 personas haciéndole la tarea. A esto se le suma, que el negocio de papelerías se ha disparado, las fotocopiadoras no dan abastado por todas las planillas que en los últimos días, sus voluntarios han tenido que imprimir. La familia Char tiene cooperadores en los diferentes sectores de Barranquilla, se trata de líderes barriales que se encargan de promover a los candidatos.
Char tuvo que recurrir a su antiguo jefe de prensa, Ricardo Villa, cuando fue alcalde, para delegarle su campaña presidencial. Villa se encontraba trabajando en el despacho del alcalde Jaime Pumarejo pero no se pudo resistir a la contrapropuesta del precandidato. Por su parte, el Pibe Valderrama, también anunció, vestido de pies a cabeza de Alex Char, su apoyo a la campaña. Una publicidad nada barata pues el 10 es la celebridad colombiana que más cobra por saludo.
A medida que la chequera de los Char se hace sentir en el Atlántico, empieza a posicionarse en las regiones. En Bucaramanga, inauguró su sede central ubicada en la carrera 19 con 37 y contrató a Mónica Ferreira, excandidata al Concejo de Bucaramanga por Cambio Radical, como coordinadora en el departamento de Santander de la campaña. A Álex Char, también se le han unido congresistas de Cambio Radical de Barranquilla, Luis Eduardo Díaz Granados y César Lordoy y del Magdalena, Luis Antonio Zabaraín y Fabián Castillo de Ciénaga. Cada uno quedó en entregar 100 mil firmas al comité.
Fuente: Las2orillas