Maria del Pilar Hurtado pide disculpas por chuzadas del Das

Comparte la información


Maria del Pilar Hurtado, exdirectora del extinto DAS, pidió perdón a las víctimas de las interceptaciones ilegales realizadas por esta entidad. 

La exdirectora del Das mediante una carta y de manera pública dirigió sus disculpas a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que durante el periodo entre agosto de 2007 y octubre de 2008 fueron violentados a su privacidad a través de las famosas “chuzadas del Das”. 

Dentro de estas víctimas que fueron interceptadas están la exsenadora Piedad Córdoba, el precandidato presidencial Gustavo Petro, el periodista Daniel Coronell, el abogado Ramiro Bejarano y el exmagistrado César Julio Valencia.

La misiva de Hurtado reitera su intención de continuar con su proceso de resocialización que inició en el 2015, cuando fue condena a 14 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por este delito. 


  • Le puede interesar: Invitación a invertir en Venezuela son ‘cantos de sirena’: Duque

“Durante mi reclusión, he tomado parte activa en la reparación de daños, pagando la totalidad de multas que me fueron impuestas”, es lo que dice la exdirectora del DAS, quien añade que estas disculpas “se suman a la ofrecida, junto con Bernardo Moreno, a la señora Yidis Medina Padilla en mayo de 2017″. Dijo Hurtado. 

La ex directora en este mimo documento aseguró que el tiempo que lleva recluida ha cumplido con el trabajo penitenciario y ha resaltado que su conducta ha sido ” ejemplar”. Finalmente asegura que dentro de la cárcel ha realizando cursos, certificados y no ha pedido redención de pena respetando las normas sobre la materia sin embargo a través de los mismo “ firme la convicción de contribuir al proceso de resocialización que caracteriza a la pena de prisión”.

Fuente: El Nuevo Siglo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *