En las últimas horas surgió un nuevo problema para aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, esta nueva traba deja cerca del hundimiento este proyecto.
Todo se debe a la tutela interpuesta, el lunes 22 de noviembre, por el ciudadano Pablo Elías Montenegro en la que exigía que se suspendiera de manera urgente la discusión del POT.
En respuesta a esa acción, el martes 23 de este mes, el juzgado 47 penal municipal aceptó la tutela, que menciona a 15 concejales, razón por la cual se radicaron nuevos impedimientos contra los concejales María Ramírez, Julián Espinoza y Guillermo Laserna.
Ante este nuevo escenario, el concejal Carlos Carrillo manifestó, durante la plenaria de este miércoles, que el POT debería hundirse ante los impedimentos y recusaciones, que ya lo tienen agonizando.
Le puede interesar: Duque: EE.UU. no ha notificado a Colombia el retiro de las Farc de lista terrorista
“Lo que está pasando aquí es que este POT se encuentra en cuidados intensivos, el POT agoniza y va a empeorar a la ciudad. Es tan malo el POT que tiene que amordazar a sus propios concejales y yo rechazo lo que dice la alcaldesa, donde insinúa que los están amordazando porque están chantajeando a la administración, es todo lo contrario, la alcaldesa amordaza a los que no tienen precio y yo tampoco tengo precio, deberían oponerse al POT porque es un manual para destruir a la ciudad”.
Dijo Carrillo.
Fuente: Cablenoticias