10 consejos de preparación de comidas para principiantes

Comparte la información

La preparación de comidas puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de salud al tener alimentos saludables listos para llevar. Aquí hay diez consejos de preparación de comidas para principiantes y personas ocupadas. Estas ideas están destinadas a hacer su vida más fácil y ayudarlo a tener éxito con una dieta más saludable.

preparación de harina de pollo y arroz y frijoles negros en dos tazones de vidrio.

No dejes que el término te asuste. La preparación de comidas simplemente significa trabajar con anticipación para obtener los ingredientes para una receta lista para cocinar o cocinar una o varias recetas con anticipación antes de comerlas.

Casi nadie tiene tiempo para preparar y cocinar cada comida. El hecho es que lleva menos tiempo calentar en el microondas una comida congelada o pedirla que cocinar una comida casera desde cero, a menos que esté preparando una comida.

La preparación de comidas puede ayudarlo a ahorrar dinero y alcanzar sus objetivos de salud.

Beneficios de la preparación de comidas

La preparación de comidas realmente está a la altura de las expectativas una vez que aprendes a hacerlo. Cuando reserva tiempo cada semana para preparar comidas y recetas de comidas limpias, hay varios beneficios que podrían marcar la diferencia para su salud y su presupuesto.

Aquí hay algunas formas en que la preparación de comidas puede beneficiar su salud y su presupuesto.

Control sobre los ingredientes

Al seguir una preparación de comida saludable, puede evitar aceites cuestionables, conservantes o problemas de calidad, y puede crear comidas que cumplan con las necesidades dietéticas/alérgicas de su familia. También puedes comer de temporada y elegir ingredientes orgánicos cuando quieras.

Esto se opone a comer fuera cuando realmente no tienes ningún control sobre lo que está pasando en tu comida. La investigación también muestra que las personas que comen más a menudo en casa son más sanas!

mujer preparando verduras en una tabla de cortar de madera.

Ahorra tiempo durante toda la semana.

La preparación de comidas también le ayuda a ahorrar tiempo en la cocina.

No hay necesidad de luchar para pensar en lo que puede hacer y luego pasar por todo el proceso de preparación/cocción. Con la preparación de comidas, tiene alimentos saludables listos para llevar.

Reduce el estrés a la hora de comer

La mayoría de nosotros no estamos en sintonía con nuestro cuerpo lo suficiente como para reconocer las señales de hambre progresiva o azúcar en la sangre, ¡es algo que se aprende! En el momento en que reconozca que necesita alimentos, todavía tiene que pensar en una comida y cocinar. Para entonces, su nivel de azúcar en la sangre ya está disminuyendo y enviando señales de estrés a todo su cuerpo.

Al preparar comidas, puede obtener alimentos saludables cuando los necesite. Esta es la verdadera “comida rápida”.

Ahorra dinero y reduce el desperdicio de alimentos.

Sin duda, la preparación de comidas lo ayudará a ahorrar dinero y reducir el desperdicio en lugar de comer fuera. Con la preparación de comidas, usted decide sus comidas con anticipación, escribe su lista de ingredientes y compra solo lo que necesita.

Los ingredientes de alimentos integrales suelen ser más baratos que las comidas preenvasadas. Cuando se apega a su lista, disminuye las compras impulsivas, reduce su presupuesto de comestibles y disminuye la cantidad de alimentos que tira cada semana. ¡Es un ganar-ganar para su billetera y el medio ambiente!

Vea más de mis consejos sobre cómo comer limpio con un presupuesto.

Ayuda controlar mejor el tamaño de las porciones

Las necesidades calóricas de cada persona son diferentes: cuando su opción predeterminada es una comida congelada o una cena en caja, se le prescribe un tamaño de porción. Podrías estar comiendo demasiado o no lo suficiente.

Mediante la preparación de comidas, puede preparar las porciones de sus comidas según lo que SEPA que es la cantidad adecuada de alimentos para usted. Con el tiempo, esto lo ayudará a controlar su peso y alcanzar más de sus objetivos de salud.

Vea mi artículo completo con consejos para perder peso para mujeres.

dos tazones de vidrio con comida preparada.

Resultados en más tiempo en familia

La preparación de comidas puede ser unas cuantas horas relajantes solo en la cocina o una gran experiencia de vinculación para enseñar a sus hijos sobre alimentos y cocina saludables. Incluso los niños más pequeños pueden ayudar a lavar o cortar verduras.

Además de involucrar a su familia en el proceso de preparación de comidas, también deja más tiempo para realizar otras actividades familiares fuera de la cocina.

niña haciendo panecillos en la cocina.

Consejos de preparación de comidas para principiantes

Ahora que está listo para probar la preparación de comidas, ¿cómo comienza? ¿Y cuáles son las mejores formas de organizar, almacenar y preparar sus comidas preparadas? Aquí están mis diez mejores ideas para principiantes.

1. Elija la preparación de comidas estilo buffet

La preparación de comidas estilo buffet también se conoce como cocción por lotes. Mientras que algunos preparadores de comidas preparan un gran lote de lo mismo para comer durante la semana, la preparación de comidas estilo buffet es diferente. En este método, haces algunos artículos diferentes y los mezclas y los combinas en diferentes comidas.

Una buena manera de seguir este estilo de preparación de comidas es preparar por lotes un par de proteínas, algunas verduras y algunos carbohidratos saludables.

Muchas personas, incluyéndome a mí, encuentran que este estilo de preparación de comidas tipo buffet brinda suficiente libertad y variedad para evitar que se aburran y se rindan. Uso un pequeña pizarra blanca en mi cocina para planificar mi preparación de comida limpia para hasta 2-4 días a la vez.

preparación de comida estilo buffet con verduras y pollo.

2. Ve por la ruta de las sobras

Con la preparación de comidas sobrantes, prepara una o dos comidas y luego se compromete a cocinar una vez cada dos días. Por ejemplo: tiene preparado el desayuno y el almuerzo, pero tiene tiempo para cocinar la cena.

Una buena manera de hacer una “preparación de comidas con sobras” es duplicar cualquier receta que estés preparando para tener extras. De esta manera, en realidad está planeando las sobras y ese es su representante de comidas.

sobras de sopa en recipientes en la nevera.

3. Divide tu preparación

Otra idea de preparación de comidas es que, en lugar de preparar todo de una vez, intente preparar solo una cosa al día. Por ejemplo: tu plato principal el domingo, verduras el lunes, merienda el martes, etc.

Además de la preparación estilo buffet, esta es mi forma favorita de preparar comidas para no abrumarme.

5. Multi-tarea varios elementos a la vez

Organice su preparación por tiempo de cocción. Por ejemplo: las batatas horneadas pueden tardar una hora a 400 grados. Mientras se cocinan, también puede asar otras verduras en una bandeja para hornear y obtener el doble de cocción al encender el horno solo una vez.

Mientras todo está en piloto automático en el horno, use la estufa para freír proteínas y deje que los granos hiervan a fuego lento. En el momento en que termine el elemento que requiere más tiempo, también habrá terminado todo lo demás.

Aquí es cuando realmente vale la pena seguir una guía de preparación de comidas o hacer un plan con anticipación. No vayas a la cocina y trates de hacer 3 recetas a la vez. Establezca un tiempo con anticipación para evaluar qué receta debe prepararse primero y cómo puede elaborar una estrategia para obtener el máximo rendimiento en la menor cantidad de tiempo.

pollo al limón al horno con brócoli en una sartén.

6. Invierte en contenedores de almacenamiento de calidad

Alta calidad vidrio o recipientes de acero inoxidable haga que su comida sepa mejor, dure más y elimine el riesgo de lixiviación química, especialmente si está calentando su comida en los recipientes.

Para celebrar el inicio de su nuevo hábito de preparación de comidas, invierta en un juego de recipientes de alta calidad a juego.

7. Compra productos precortados y prelavados

¡El hecho de que quiera calabaza asada para la semana no significa que tenga que reservar diez minutos adicionales para pasar por la molestia de cortar! Aproveche los productos preenvasados, precortados y prelavados.

Trader Joe’s, Whole Foods y la mayoría de las mejores tiendas de comestibles tienen amplias secciones con verduras precortadas. Si no puede pagar las verduras precortadas, dedique tiempo para preparar sus comidas. Sí, ¡incluso picar las verduras con anticipación cuenta como preparar la comida!

Verduras picadas en recipientes de vidrio cuadrados.

8. Dale sabor a algo de variedad

La preparación de comidas limpias no significa que sus platos tengan que ser aburridos.

No subestimes el valor de las especias. Por ejemplo: use canela y romero para realzar la dulzura de las verduras asadas, o use sal y ajo para darles sabor. De esta manera, puede usar diferentes perfiles de especias para mezclar el sabor del mismo artículo. Esto es especialmente cierto para alimentos como el pollo que pueden volverse aburridos si usas las mismas especias.

Gratis gratis para ser creativo con sus especias y perfiles de sabor. Experimenta con diferentes combinaciones y ve lo que te gusta. También puede usar mi lista de las mejores salsas sin gluten para ayudar a cambiar los sabores.

9. Prepare comidas aptas para el congelador

Si la preparación de comidas cada semana no es realista, intente preparar comidas por tramos de dos semanas. Puede congelar casi cualquier cosa sin perder sabor, textura o nutrientes.

Congele los componentes por separado o mézclelos para obtener comidas precongeladas. Almacenar en Bolsas de silicona reutilizables Stasher o recipientes de vidrio herméticos.

dos recipientes en un congelador.

10 Cocina lo que amas

Preparar comidas y comer sano no significa que no puedas comer alimentos deliciosos que te hagan feliz. Puede hacer de esto una parte sostenible de su vida preparando las comidas y los alimentos que ya ama. También puedes desafiarte a ti mismo cada semana para cocinar algo nuevo.

Siempre puede consultar mi índice de recetas de alimentación limpia para inspirarse. ¡También puede consultar mi libro electrónico de recetas saludables de 5 ingredientes!

planificación de comidas de mujer en una tableta en su cocina.

Preguntas frecuentes sobre la preparación de comidas

¿Qué comida es buena para preparar comidas?

La mayoría de los alimentos reales y saludables se pueden preparar, especialmente si son recetas que se pueden recalentar sin perder su calidad. Quédese con frutas, verduras, granos, proteínas magras y frijoles.

¿La preparación de comidas es buena para perder peso?

La preparación de comidas puede ser buena para perder peso porque ayuda a controlar el tamaño de las porciones y la calidad de los alimentos. La preparación de comidas también significa que es menos probable que tenga que comer comida rápida porque ya tiene su comida preparada. La preparación de comidas también es perfecta para personas con problemas de salud crónicos que no tienen la energía para cocinar todos los días.

¿Cuánto tiempo puede mantener la preparación de comidas en el refrigerador?

Recomiendo mantener los alimentos preparados para comidas no más de 4 días en el refrigerador.

¿Cómo se mantiene fresca la comida preparada?

Es importante mantener los alimentos preparados en recipientes herméticamente cerrados en el refrigerador. Esto ayudará a que la preparación de su comida se mantenga fresca.

¿Cuánto cuesta preparar la comida durante una semana?

Depende, pero definitivamente ahorrará dinero si prepara la comida en comparación con la cantidad que gastaría comiendo fuera o comprando alimentos preparados.

¿Cómo se prepara con éxito la comida?

Planifique con anticipación y haga recetas que conozca y en las que confíe. Prepara comidas y sabores que te gusten para que estés más motivado y disfrutes más tu comida. Recuerde, el objetivo de la preparación de comidas es tener alimentos saludables y deliciosos a su disposición. No se trata solo de hacer alimentos dietéticos o básicos insípidos. Diviértete y disfruta de tu comida.

preparación de harina de pollo y arroz y frijoles negros.

Conclusiones

Espero que se sienta inspirado con esta publicación que incluye ideas para preparar comidas. La preparación de comidas es la mejor manera de ahorrar tiempo, dinero, desperdicio de alimentos y su dieta. Al reservar algunas horas un día, te preparas para el éxito durante toda la semana. Puedes controlar los ingredientes y las porciones y ahorrarte mucho estrés.